A medida que se acerca el 20D iremos viendo como el glosario de promesas y mentiras irán aflorando; unos harán una exhibición de el grosor de su programa y esto será proporcional al tamaño de sus mentiras y otros no lo harán por carecer de uno que merezca la pena ser oido y por tanto leído.
La cuestión es que los ciudadanos saben el talante de cada uno de los opositores a la Casita de La Moncloa, ésa cálida edificación que incluye una asignación mensual por residir en ella, mucho más que una pensión de viudedad o contrato indecente de mileurista, mucho más.
En estos comicios con tinte de Navidad, vamos a vivir momentos históricos y será mucho más histórico en una Comunidad Autónoma que en otra, pero el denominador común en todas ellas, en toda la Nación, será el CAMBIO que necesariamente se va a producir, un cambio que nos va a dejar nuevas caras o caras ya conocidas en unión de otras para la foto final, por supueto se incluirá la correspondiente sonrisa, pero antes..; antes se va a producir el debate entre los candidatos a la Casita de La Moncloa, bueno, no todos porque Rajoy ha decidido no asistir y enviar a su Soraya; por un lado es muy lamentable que el candidato del PP a la Presidencia no asista, pero a pesar de ser lamentable quizás sea de agradecer. Un debate sin papeles ni guiones le dejaría KO en las primeras refriegas a parte del rídiculo espantoso y esto, es algo que sus asesores de campaña han debido tener en cuenta..- mejor Soraya que Rajoy- .
Rajoy está acostumbrado a sus plasmas, a sus entrevistas pactadas y guionizadas, donde resalte su capacidad en temas determinados qué es de suponer domina..; bueno, también es Registrador y éso de firmar el tomos es otra función que si sabe realizar y en mi opinión, nunca debió abandonar, aunque se ha ido cobrando por sus sustitución de plaza, algo que siempre ha estado muy mal visto. Han sido tantas cuestiones mal vistas qué después de cajitas "B", sobres, obras sin IVA, tesoreros aficonados a lo ajeno y bien amparados, que parecen del trafico establecido y poco asombroso.
También es posinle que padezca de miedo escémico y el que puede producirle el resto de candidatos. Una nueva ola de emergentes que quieren quitarle el sillón. Son listos, academicamente preparados pero también adolecen de la experiencia política necesaria. Esto no les convierte en temerarios ni irresponsables, quieren saltar a ése parquet donde todo se contruye por las buenas políticas y también se destruye cuando ésta no aporta nada a los ciduadanos y sí a los interes de unos pocos.
No lo van a tener fácil en el debate, Soraya se las sabe todas y al contrario que Rajoy, si sabe sacar las uñas y argumentar sus respuestas, esto es algo que pensaron muy bien en el PP al no dejar que Rajoy comparezca, puede hacerlo también que podríamos tener la primera Presidenta del Gobierno, por otra parte quizás no le importe a D. Mariano, porque tal vez y digo tal vez, esté pensando en retonar sus asuntos de Santa Pola.
Pero los ciudadanos también deben hacer los deberes. Se han produxcido tantos desastre y se ha pagado un precio tan elevado por las malas politicas que la Hemeroteca está plagada y ahora cuando se debe recurrir a ella, esto nos llevará a reflexiones tan meridianas que nos ayudará a ejercer un voto responsable y, como suele decirse..; que cada uno aguante su vela.