jueves, 8 de noviembre de 2012


V.../..." Notas sobre una partitura..."

continuación...
-Vamos a meditar, siete jóvenes se reúnen en casa de uno de ellos, sus padres no tenían ni la más remota idea de esa pequeña juerga organizada, tan sólo hay cerveza, sus cuerpos no tienen vestigio alguno de droga, luego no puede haber sobredosis, están escuchando música, se supone que están charlando de sus cosas, de sus amigas, de los últimos discos, de sus estudios, es decir, el escenario es totalmente normal y, sin embargo, ¿ ese escenario les mata ?.

  - Yo no soy policía, en lo que a mi respecta, el caso está terminado, la muerte ha sido natural, una vulgar parada cardíaca, ni el hígado estaba afectado, no he podido descubrir la secreción de enzimas, que metabolizaran residuos farmacéuticos, que metabolizaran alcohol, no estaba degenerado y sus niveles de azúcar, colesterol, grasas, eran de libro. Como le digo, el caso debe considerarse terminado.

   - En la investigación policíaca no puede hablarse de casualidades, lo aprendí desde que quise ser policía, todo tiene una explicación lógica, ya sabe nuestro código, cuando todo lo normal acaba sin explicar los acontecimientos, lo anormal, por muy imposible e improbable que parezca, es la solución.

   -Bien, es una frase muy bonita, creo recordar que de Sherlock Holmes, aunque no estoy muy seguro, pero es una frase muy bonita y se acabó.
   - Se equivoca, Doctor, el buen policía, presumo de ello, necesita la explicación a un resultado, no puede cerrar un caso porque la autopsia no vea la explicación y no quiero molestarle.

   -No me molesta, yo sólo soy una rueda en un engranaje mucho más amplio.
   -Un momento, por favor, usted tiene hijos de todas las edades, ¿ conoce estos discos ?.

   -Y soy muy buen aficionado-contesto el médico forense-, no me pierdo ningún concierto. Efectivamente, conozco todos estos discos- los pasó todos de una mano a otra-, es una música muy especial, digamos muy moderna.

   -¿ Qué quiere decir música muy moderna?
  -Quiere decir que parece del gusto exclusivo de los jóvenes, una nota se repite continuamente en todas sus claves, primero despacio, como si acercara al oyente desde el horizonte y, cuando ya está muy próxima, es como si estallara, después estala en otra clave y en otra y en otra y en otra....
   - ¿ Se repite continuamente?.

   -No, después aparece otra nota, también en todas sus claves y produce la mima sensación.
   -¿ Esa nota puede afectar al oído ?.


continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario