jueves, 18 de junio de 2015

LA TINTA RABIOSA EN MENOS DE CIEN DIAS



LA TINTA RABIOSA EN MENOS DE CIEN DÍAS.


   Tenemos nuevos aires políticos; locales y autonómicos, por fin hemos cruzado una parte de ésas líneas de las mayorías absolutas y el bipartidismo que tanto daño ha hecho a este País, ahora hay que esperar ésa otra carrera que finalizará con las generales y saber si éstos nuevos pasos son seguidos por otros que quieren caminar por el mismo sendero y recuperar el oxigeno enjaulado y atesorado para unos pocos , denominado “ estado del bienestar”, no obstante, en estos últimos comicios hemos vivido las flaquezas verbales pronunciadas durante la campaña y los antagonismos conniventes para llegar a acuerdos por obtener un trozo de poder; unos han confluido en los principios de sus raíces y otros han nadado buscando aguas templadas sin arriesgas lo más mínimo con tal de encontrar un sillón y pensión futurible. Si las políticas y cambios se producen como es deseable para los ciudadanos, tienen poco futuro en el preciado sillón y tendrán que buscarse una banqueta cuyo acolchamiento tendrán que pagar de su bolsillo en un horario laboral y nómina con retención.

  Este gobierno cargado de vileza y villanía, en unión de otros del mismo tenor, están demonizando a quiénes han obtenido representación a través de las urnas, es decir, por voluntad de los ciudadanos qué HARTOS de una mentira tras otra, de un desahucio tras otro por la codicia  de ése matrimonio entre el  poder político y la banca que, sin castigo han hecho gala de una praxis deleznable, de un Real Decreto tras otro con nocturnidad para hundir en la precaridad a las familias, para echar el cierre de cientos de miles de empresas y de adquirir maletas para la generación más preparada de la historia que gracias a la brillante gestión de las instituciones, se ven obligados a buscar un futuro fuera de nuestro País…; esto, sin duda tendrá un precio el día de mañana cuando se hayan convertido en extraordinarios profesionales, pasarán factura a un País que no supo valorar ni pensar en los valores añadidos de la cultura , base de una sociedad.

  Desde Europa el FMI y el banco de España siguiendo sus dictados, pide una reducción del salario mínimo, que no ve en esto una nueva villanía sobre millones de ciudadanos y que seguramente SÍ, un peligro potencial por pensar y, en ello, toda la crueldad , que los salarios actuales tienen un poder adquisitivo como los suyos y tal vez, puedan acceder a convertirse en compulsivos derrochadores de sus valiosos sueldos, adquiriendo : yates, mansiones, vehículos de alta gama, desviando dinero a paraísos fiscales e incluso comprando voluntades y gobiernos, esto no pueden permitirlo. POR TANTO, no sólo la sabiduría del FMI y los gobiernos de genuflexión , se unen a EEUU para crear ése otro milagro económico llamado TTIP, que nos asegurará una mayor RIQUEZA a los ya poderosos y por consiguiente, un mayor empobrecimiento de la mayoría, pasando por un incremento de las listas del INEM y al tiempo, por encima de las instituciones que NADA podrán hacer ante las disposiciones y decisiones que se están elaborando SIN LUZ Y TAQUÍGRAFOS y toda la impunidad consentida y garantizada.

  Quien siembra el peligro, la inseguridad, la pobreza y cercena las libertades básicas……? Sólo una oposición unida puede impedirlo.

Salva González.

  


2 comentarios:

  1. Me has recordado a José Luis Rubio, con ese "don" de condena que tanto le caracterizaba, y haciendo uso de sus palabras:
    Intereses e Ideas:
    (El ¨pueblo¨ámbito de intereses y difícil campo de ideas en pugna.
    La ¨ciudad¨ámbito de intereses y adecuado campo de ideas en pugna.)

    Proyección, querido amigo. Configuremos una liberación para fomentar las conciencias y dejar la servidumbre política que tanto daño nos hace a día de hoy. Rapidez, eficacia, y precisión, es lo que nos debe diferenciar cuando la formación es escasa o limitada entre "agrupaciones" generales. Un abrazo. Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario, mi agradecimiento por dedicarme tu tiempo y tu consideración que valoro enormemente . Un fuerte abrazo , poeta.

      Eliminar