martes, 23 de octubre de 2012



continuación...Notas sobre una partitura...I/II

.../... la escena sólo se justifica si pensamos que están solos en casa, han aprovechado una salida de sus padres y de sus hermanos mayores para reunirse, beber cervezas, escuchar discos y no decir una sola palabra.
       Pasa media hora y el disco termina, con un estruendo horroroso, que multiplica por tres o por cuatro los decibelios de los finales de acto de aquellas óperas del siglo XVII, toda la orquesta ataca y las voces de los tenores, sopranos y bajos dan el do más agudo.
      Pedro todo ello es silencioso, si lo comparamos con el ruido de las guitarras eléctricas, de los bajos, de esos pianos electrónicos, de las baterías, etc.,etc...., pues el infernal fín no es producido por treinta cantantes en escena, es producido por un grupo, de cuyo nombre no puedo acordarme, integrado por una vocalista y dos ejecutores.
      El disco se termina y sigue dando vueltas, ninguno de los amigos se mueve, todos siguen en la misma postura, nadie se adelante a sustituirlo por otro, ni siquiera acercan a sus labios una botella de cerveza, como han estado haciendo toda la tarde y ni siquiera cambian impresiones sobre lo que acaban de oir.
      Pronto nos damos cuenta que todos los jóvenes de dieciocho años han muerto.
      La inspectora de policía Lon Magli está hablando por teléfono con el médico Forense y le urge la practica de la autopsia, no puede entender como han fallecido siete jóvenes de dieciocho años de edad, el mayor, que minutos antes estaban tomando sandwiches, bebiendo cerveza y escuchando música.

     -Ya sé que son siete los cadáveres, pero comprenderá que el caso es muy urgente-apremia enfáticamente.
   
     Cuelga inmediatamente, para no dar lugar a las protestas del Facultativo.
     Después de sentarse, enciende un cigarrillo negro y sin boquilla.

     Con la primera de las volutas de humo, empieza a barajar posibilidades.
     -Todos los informes recibidos-autoconcluye-hablan de la buena conducta, no se les conoce en el mundo de la droga, tampoco eran especialmente adictos al alcohol, eran brillantes en sus estudios, sus familias tampoco resultan sospechosas....;parece totalmente increíble que hayan fallecido simultáneamente los siete y tuvo que ser simultáneamente, de lo contrario se habría recibido un aviso anterior por los sobrevivientes. Parece un misterio insoluble.

continuará cuando siga escuchando mi música........

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario