domingo, 13 de enero de 2013

EL CIRCO DIARIO....


Qué capacidad tenemos los ciudadanos para reaccionar ante tanto desastre, tanta indecencia, tanta corrupción, tanta contumacia y tanta incoherencia política ?
Seguramente nuestros gobernantes estén satisfechos de sus éxitos, es decir," injuspolitic" , porque así se sienten..; héroes de sí mismos, de su sabiduría autoproclamada y negada por los ciudadanos, que ven con estupor cómo cada día se les niega un derecho nuevo y se impone una obligación más.
Nuestros políticos y, hay que incluir al global, no tienen la necesidad de cambiar las cuestiones y demostrado está, que su voluntad está condicionada a mantenerse en ése "estado del bienestar" secuestrado a los ciudadanos. Son expertos en la "algarabía" parlamentaria para engañar una y mil veces a los necesitados ( tienen que justificar sus espléndidos sueldos; uno, dos o los que sean precisos ); estoy convencido que, como los reality show, se critican, se detestan, se maldicen y demonizan entre ellos y como acto previo, hacen las reservas en sus restaurantes habituales, donde con buenas viandas y mejores caldos con dinero público, hacen otros negocios de inversiones comunes. Es la "casta profesionalizada" ,mantenida y connivente.
En esas fiestas gastronómicas con dinero público, no se habla de los desahuciados, de las familias que ya no pueden llevarse nada a la boca, de las cientos de  miles de empresas que ha echado el cierre, de los 6 millones de parados, de la sanidad que ya no poseemos, de la "injusticia instalada", de los derechos sociales fulminados, de la educación selectiva con pasos agigantados hacía la incultura. También estoy convencido de que entre manjar y manjar, se llega a acuerdos para mantener el negocio de amiguetes, amiguísimos y de cómo seguir en poltronas y proteger sus escaños a pesar de estar inmersos muchos de ellos en causas con la justicia...
Al finalizar su sufrimiento diario, pagan con sus tarjetas doradas y diseñan la estrategia del día siguiente para ofrecer un buen espectáculo a la galería.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario