martes, 3 de junio de 2014

MONARQUÍA, REPÚBLICA Y CONVICCIONES.....



Buenos días,

  Pues si que están bien las cosas...; no sé si hablar de emprendedores con mucha fortuna o de afortunados con mucha suerte, porque haberlos haylos, unos y otros...., con ello, siempre hay alguien menos afortunado y menos emprendedor, aunque voluntad no les falte para alcanzar una posición u otra, solo les faltó el empujoncito soñado o estar en el momento y lugar adecuados, de esto, haylos también porque la información no fluye para todo el mundo de la misma forma.

 Ahora, sin duda, tenemos otro lío, un lío que no es tanto en sí, porque en esta sociedad hay de todo y todos los pensamientos están , un abanico que incluye a los que quieren monarquía y a los que se inclinan por la república; de hecho, la monarquía parlamentaria es la que se implantó hace 39 años, por un traslado de poder del dictador a el actual Jefe de Estado que ahora abdica en su hijo, es decir, el futuro Félipe VI, todo esto está muy bien, somos un País democrático, pero precisamente por serlo, hay que dejar que los pronunciamientos ciudadanos se produzcan, son los administrados y deben opinar sobre quien les administra y como.

Por tanto, dicho esto, no hay que tener miedo a nada, ni a la continuidad de la monarquía ni a la implantación de una república. En otros países está implantada y no se han tirado los trastos a la cabeza, por qué ibamos a ser tan irracionales de hacerlo?

Es llamativo también el hecho de que fuerzas políticas inclinadas a la izquierda no se atrevan a decir realmente lo que piensan, no pasa nada....., además, sería un acto de sinceridad y de transparencia y también de eso que ponen las gallinas; Llamazares y Cayo Lara han sido consecuentes con sus convicciones, también PODEMOS. Esta sociedad está preparada para todo y de nada se escandaliza ni sorprende, llevan soportando sobre piel muchos latigazos y precios que sólo ahondan más en las heridas. Solo hay que decir y manifestarse con arreglo a las convicciones y malo es, dejarlas en la recámara que tanta frustración produce.

Todo esto y sería un buen momento de hacerlo, por una reforma de la Constitución para adaptarla a los tiempos actuales, hay que escuchar a los ciudadanos.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario