viernes, 20 de junio de 2014

UN DÍA HISTÓRICO..........




Buenos días,

  La soberanía reside en el pueblo...; así reza en la Constitución, así los dicen hasta la saciedad los políticos, en sede parlamentaria y en la calle, el propio Rey, una cancioncilla pegadiza cuando conviene y detestable en otras, unos antagonismos poco aceptables. Dicho esto...
Después de un día de libertades de expresión a la carta, es decir, una sóla carta y un solo cántico, transcurrió la mañana de la coronación de FELIPE VI de la mano de su consorte, en coche descapotable adquirido por el dictador Franco que, digo yo, se podría haber utilizado uno más moderno y sin historia recalcitrante pegada a la carrocería, otro para dejar a un lado los recuerdos de alguien tan infumable como él, aunque, si no me equivoco, hay otro modelito regalo de Hitler a Franco en las cocheras, pero bueno..., hacía una mañana soleada y había que dejar que el viento peinase sus reales cabelleras; todos muy guapos. Sigo pensando que el número de francotiradores dispuestos a matar era excesivo e injustificado; el protocolo de seguridad ..., pero hoy ya lo dicen los medios, incluso Rajoy- fue una mañana que transcurrió dentro de la mayor normalidad-, por tanto, unos ciudadanos modélicos con banderita incluida, pero quizás haya influido un cierto "miedo" filtrado por el batallón de policías dispuestos a no dejar visible ninguna otra identidad distinta de pluralidad democrática, otro precepto que también recoge nuestra Carta Magna.
   Unos dicen 2.500, otros 3.300 los invitados..; unos dicen que recogían a todos los tejidos de la sociedad, otros qué poco tejido global y sí mucho de exclusivo porque no vieron a los ciudadanos desahuciados, estafados por los bancos y las pymes hundidas por estos, pero claro.., esto era normal; si no tienen para comer cómo iban a tener para ir debidamente vestidos y pagar clases de  genuflexión, reservado a los más agradecidos.
    La tarde transcurrió de otra forma más acalorada,ya sin caballos, sus miles de coches de  honorables; aparecieron entonces los otros que forman parte de ésa pluralidad que no se permitió representación alguna en la mañana...; los altercados se sucedieron y las cargas también..; un desastre que viene a confirmar qué no todo es tan bonito ni colorido como nos lo pintan, llevándonos a la conclusión que " sí, la soberanía reside en el pueblo y que otro precepto recoge  la libertad de expresión" , cuestiones rimbombantes que lucen muy bien en el papel.
    Por cierto..; qué le ocurría a los tres expresidentes del gobierno, no sabían que estaban en una mañana histórica o les llevaron a la fuerza...?
    Ahora queda pedir las explicaciones contables del fasto, cosa  que  imagino pedirá toda la oposición..; ahora que recuerdo, aquí, en el lado de las realidades, nada ha cambiado.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario