viernes, 13 de junio de 2014

PASEO REAL Y PROTECCIÓN PARA EL ALMA.......





Buenos días,

   Después de una divertida ceremonia civil y ron de última hora, hoy lo normal es un espléndido dolor de cabeza, a pesar de ello, las realidades están ahí fuera...

   Tuvimos sesión de abdicación sí, abdicación no..; un entretenimiento de muchos y un disgusto para otros, todo estaba calculado y no había cabida a las sorpresas; los cánticos y las octavas quedaron en la calle.
   Ahora seguimos con los preparativos y las especulaciones; uniforme militar, civil o medieval..;carroza o blindado regalo del dictador Hitler o tal vez un ferrari descapotable o uno de los coches escoltas adquiridos por la Alcadesa, todo es posible y, como todo va de nueva aventura monárquica tal vez nos sorprendan con un recorrido a pie desde la Carrera de San Jerónino hasta la Plaza de Oriente, en contacto directo con los plebeyos que se apostarán a lo largo del recorrido, que estará protegido por miles de policías y quizás la guardía nacional. Estoy convencido que será un día para recordar y quedará en las hemerotecas para que de cuando en cuando sea revisada y revivir tan felices acontecimientos.

    Por otra parte tenemos otro lío en los partidos políticos  ejercientes; el gobierno que sigue sin reconocer su desastre en las urnas y mantiene a sus gladiadores en sus puestos; la espada, puñal y lanzas utilizadas han sido eficaces y todas se reutilizarán una y mil veces más para salir al coso, seguros claro, porque los leones están bien guardados con un glosario de reales decretos creados a una luz de media noche, donde los silencios son notorios, silencios interrumpidos una vez amanecido con el olor de la tinta fresca, un baño de democracia con muchas interpretaciones.
   En la oposición otro desastre, tanto o más clamoroso, de castigo por sus votantes...; Susana Díaz dijo que NO y con criterio argumentó sus motivos. El caos existente en el Psoe es importante, no hay liderazgo concreto de un personaje que ponga los " huevos sobre la mesa" y limpie ( que hace mucha falta) la suciedad y lucha de poder interna del partido, que por ahora ve como las energías se van diluyendo y voluntades también. En las últimas horas sale a la palestra Pedro Sánchez, con ganas de comerse el mundo y de poner orden; capacidad intelectual no le falta, por tanto, si entre tanto personaje que no mueve ficha y sólo se cuida de la nómina mensual, nace un voluntario, hay que darle la oportunidad para que demuestre sus valores y de paso, una limpia de barones que tanto han liado al partido. Veremos.....

  Y, como todo tiene una guinda, porque sino las cosas parecen eternas, sólo me voy a detener en el acuerdo firmado entre el Ministro del Interior y la Conferencia Episcopal, un nexo que pone en comunicación  a los santos y pone medallas a la divinidad. Este acuerdo facilita a la Conferencia Apiscopal la asistencia religiosa en las CIE, misa y supongo que todo lo relativo a los previos de la misma, como pueden ser la confesión y la reflexión por los pecados cometidos por los desgraciados que quieren un mundo mejor para ellos, jugándose la vida en cada intento. Es de agradecer este esfuerzo por confor del "alma!" , lejos, muy lejos de otro...; la asistencia sanitaria necesaria qué casualmente si es vital.

Lon González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario