jueves, 9 de julio de 2015

EL CAFÉ EN CASA SABE MEJOR....




    Qué tiene el Ritz que tanto gusta a las formaciones políticas para informar; desayunos y almuerzos o charlas a precio de oro, porque dá igual la formación; por parte del gobierno o PP es habitual, también lo es por parte del Psoe (socialdemocrata, socialdemocrata?)y ahora se apunta a los desayunos la reciente Alcaldesa Srª Carmena, por tanto, qué tiene el Ritz además del glamour que define y enmarca a los poderosos?.
   
    Esta decisión de la Srª Carmena, viene sin duda a chocar frontalmente con sus políticas de austeridad; Carmona también hizo mención durante la campaña -dar una mayor utilización al espacio de Cibeles- y, digo yo, si la obra faraónica de Gallardón supuso más de 500 millones de €, no está pensado su espacio para macrosalas de prensa y desayunos informativos?. Sí es cierto que dispone de un gran restaurante en su azotea, construido con dinero público y no precisamante con precios públicos o de menú accesible a los ciudadanos de clase media, ahora ampliada la misma por  todas las  políticas de recortes y eliminación de derechos que han situado a cientos de miles de personas en la lista del INEM. 

  Dicho esto, no es fácil entender la austeridad proclamada qué, una vez pregonada, debería empezar por quien toma la decisión de aplicarla.

  Esto sin duda es una cuestión que hay que recriminar a la Srª Alcaldesa y, seguir haciéndolo a medida que se produzcan situaciones contrarias a las declaraciones y compromisos asumidos en campaña electoral, a ella y a quien de la misma forma no cumplan con las promesas realizadas, los ciudadanos ya están hartos de "dónde dije digo digo Diego".

  Pero tambén está ocurriendo cuestiones de mucho más calado, me refiero al Sr. Iglesias ( Podemos) qué, vemos como se está produciendo una estampida de militancia tan acelerada como la que existe en el Psoe.
  Iglesias, ha cambiado su discurso inicial y quizás debió pensar que ni su militancia ni sus votantes se darían cuenta de ello, afectando de lleno a los primeros por ser los mayores decepcionados, por haber apoyado sin reservas a quien se manifestó como uno más entre todos y qué TODOS con las mismas opciones para acceder a las decisiones en consenso con la cúpuila..; hoy, la cuestión es bien distinta y, como en otras cúpulas, las desisiones no se consensuan con las bases ni se las tiene en cuenta, son parte de un número utilizado para escalar y palmadita final. Un gran error.

  Vemos por tanto como la formación que surgió de la voluntad de cientos de miles de personas, para cambiar las cosas, se está aproximando a eso tan utilizado y manido por parte de Iglesias y otros miembros, como la CASTA y parece que se está asumiendo y aceptando como un mal menor y soportable.

   Por parte del Psoe, sigue decepcionando a su militancia y a solicialistas sin carnet, por no decir qué, como otros, las bases son personas que se decican a hablar entre ellos para matar el tiempo, sin cerebro ni iniciativas para politicas inteligentes y constructivas. Otro gran error.

   Pero no todo se pierde en las declaraciones finales de las cúpulas de unos y otros, NO, hoy existe la plataforma SOMOS IZQUIERDA (SI), compuesta por personas que son militantes de partidos de izquierda y de no militantes, abierta a todas aquellas personas que quieran aportar como capital humano para  apoyar proyectos y políticas, sin siglas, desde una posición ideógica común y desde la confluencia construir una sociedad mejor para todos. Todos, con la clara convicción de hacer políticas de izquierda, para transmitir, inyectar la auténtica filosofía socialdemocrata.

   Esto ya es un hecho y apartir de aquí, un camino para crecer y despestar a quiénes siguen en la siesta permanente.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario