lunes, 27 de julio de 2015

La porta girevole che gira e gira




 ¿ Qué podemos decir de las puertas giratorias?. Seguramente mucho y de distinto uso según el lugar de ubicación, se instalan para una cómoda entrada y salida de los inmuebles, con una rapidez que permite llevar algún bulto, paquete o multitud de sobres puntuales o acumulados.Un buen invento del siglo XIX con resultados extraordinarios.

 Hay que distinguir entre personas que saben de su utilización y de quiénes sólo conocen ése sitema para entrar y salir. Los primeros las utilizan del mismo modo que utilizan el ascensor o las escaleras, un tránsito habitual; a los segundos no  hay que atribuirles maldad alguna o ignorancia, se dejan llevar e influir porque para ellos es el único modo de escape de un lugar para situarse en otro que les proporcione la tranquilidad conocida y que no desean perder, estas puertas son la salvación para los dolores de reumatísmo y articulaciones desgastadas por la falta de actividad "sana" . No se prescribe su utilización por los facultativos de bata blanca, no. Existe un colectivo especializado en esta patologia comunicado con otros colectivos que comparten la dolencia, juntos, forman un gran equipo de altas esferas, de altos cargos, de honorables muy bien vestidos y mejor alimentados, curiosamente pésimos gestores en lo público y con firme promesa de hacerlo de forma brillante en lo privado, un puro antagonismo para sus CV. Esto no es importante porque a fin de cuentas, las enfermedades hay que erradicarlas de forma eficaz y estas puertas son una bendición para una terapia que "cura" sin secuelas.

 No es fácil convencer al común de los ciudadanos del porqué no pueden acceder a un uso tan exclusivo, no comprenden, están  perdidos en sus cosas intranscendentes, en sus monotonías, en su aborregamiento que es imposible que lleguen al meollo de esta cuestión y, llenos de ingratitud pretenden situararse en lugares de privilegio, de sobres, de cargos a dedo por los favores concedidos: ¿Qué quieren, no tienen bastante con unos espléndidos programas de tv, de fútbol y de una información seleccionada especialmente para sus ojos, de un trabajo de 635,00 € mensuales y un sin fin de contratos temporales que les garantiza estabilidad y felicidad, de poder adquisitivo para distrutar sin límites, QUÉ QUIEREN.?

 Por tanto, no es posible ir en contra de lo establecido por éste grupo de facultativos, de agradecidos, de honorables y pensionistas de lujo que tanto han dado a éste País y que tanto, algunos, han aligerado las arcas del erario público para situarlas en lugares de aguas templadas y de bachata, sin duda PATRIOTAS DE HOJALATA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario