miércoles, 22 de julio de 2015

UN TSUNAMI LLAMADO TTIP.




   Este Tsunami que se vecina llamado TTIP cuyo movimiento se inicio en julio de 2013 en una entrañable reunión en Washinton, al otro lado del Atlántico, entre amiguetes de EEUU y de EU. A la fecha se han producido ocho reuniones más de un lado a otro para acelerar las conversaciones y acuerdos que afectarán a 820 millones de consumidores, equivalente al 60% del PIB MUNDIAL cuya  fecha prevista de estreno: 2017 coincidente con el fin de  mandato de Barak Obama,  no nos puede dejar indiferentes, sino todo lo contrario, nos sumerge en una enorme preocupación y como una primera reflexión, la falta de transparencia en esta negociación OPACA que hace evidente quiénes serán los perjudicados.

  Están muy a favor de este " genial" milagro económico, EEUU y la comisión europea en nombre de los 28 estados Europeos, todo esto, sin el consenso de los ciudadanos porque nadie les ha consultado; por supuesto, desde el gobierno se lanza información sesgada y de hecho publíca en la red documentos que SÓLO habla de las bondades de este TTIP y cuirosamente, no existe una sola mención a los perjuicios que  este  tratado nos inyectará.

  Sí nos informan de la creación de puestos de trabajo, del crecimiento que supondrá a las exportaciones, de la variedad en la elección y más poder adquisitivo. Todo una gran falacea, sabemnos que son mucho más los perjuicios que las bondades:

  -Falta de transparencia.
 - Grandes dieferencias entre Estado e inversor.
 - Riesgo muy elevado de perder los logros sociales y ambientales europeos.
 - Reducción de las posibilidades de restricción de alimentos transgénicos y lo que ello supone para la salud humana.
 -Degradación de los derechos de representación colectiva de los asalariados.
 - Destrucción de la libertad de circulación de personas.
 - Sumisión de las poblaciones a la defensa de la prolpiedad intelectual, la elección de libertad de difusión de sus obras e incluso limitación de acceso a los medicamentos genéricos.
 - Pérdida de confidencialidad de datos personales.
 - Y una cuestión que no recoge este tratado, siendo vital; sanciones ante los abusos. No hay previsto un mecanismo ante los conlictos ni sanción por violación de derechos; sociales, del trabajo y de la ecología.
 - ¿Qué ocurrirá con los Sindicatos? en EEUU no existen los derechos sindicales.

 Esto no es más que una pequeña muestra de este TTIP tan grandioso que quieren vendernos, que estará por encima de administraciones locales, CCAA incluso Estatales y que claramente viene a enriquecer mucho más a las grandes multinacionales, poderosos y bancos, por tanto, sólo puede detenerlo un ejercicio de la política que apueste por la defensa de los ciudadanos, los movimientos sociales; Plataformas y Asociaciones de carácter político y una CONFLUENCIA  de toda la oposición de izquierdas; unidas las bases y las cúpulas para evitar este desastre cuyo Tsunami se está diseñando al otro lado del Atlántico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario