martes, 8 de septiembre de 2015

ALBERTO Y PABLO





  Las ideas de Alberto resulta que ahora confluyen con las de Pablo, han redactado una partitura para las proximas generales, no está todo dicho ni puntualizado, no está todo organizado en los senos de cada partido, por ello, podría surgir invenvientes de un lado y otro respecto a esta unión que ha nacido en conversaciones secretas y publicitadas con pinceladas de sonrisas y amor para llegar hasta la fecha señalada, pero, quien dirige realmente esta orquesta?.
  Tenemos en estos dos equipos a personajes que cortan y dicen bastante, también a personas que han estado en algo más que la literatura política, amores confesos y reconciliados para la causa, sin causa?.
  Hemos de pensar también los tintes democráticos de unos y otros; en IU hubo de todo y quedó como un solar la formación, Alberto se quedó en el barco junto a otros y ahora está en las caricias para conseguir perpetuarse en el hemiciclo o tal vez con una cartera o una vicepresidencia, todo está en los sueños y en algunos momentos en las realidades, tan seguro está?.  Es de locos, sí, de locos esta aventura que se anuncia entre Alberto y Pablo; Alberto Garzón y Pablo Iglesias, dos dirigentes políticos que no hace mucho tiempo estaban en los desacuerdos y en los antagonísmos y visto lo visto, ahora, y no es dificil pensar que están como locos por la música, es decir, por enganchar escaños y controlar la situación, pero éste noviazgo puntual no me deja tranquilo.

  Podemos ya hemos visto como se las gasta; su militancia está que echa humo y cuando alguno discrepa de la cúpula la respuesta es rotunda, contundente, se corta por lo sano sin más paliativos, a esto se la llama democracia selectiva o personalizada. Ahora Pablo no está tan solo, su ex Tania está con él y otros que forman un tronco de la exclusividad. Han saciado a los ciudadanos con  la eliminación de la "casta" que tanto daño ha hecho a este País, quieren ser la solución a los pronlemas, a las injusticias, a poner a cada uno en su sitio, pero..; dónde está el discurso inicial de Pablo con el que ahora oímos, que ha ocurrido, se ha relajado para convertirse en el futuro con otra nueva denominación?.
   Este noviazgo o matrimonio tiene claúsulas poco transparentes y con ése comienzo, quien se ocupará de los trámites de vicorcio...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario