domingo, 6 de septiembre de 2015

CON EL NO ME ACUESTO Y CON EL SÍ ME LEVANTO






   Ahora NO, después SÍ. 
   Esto es lo que le ha ocurrido a Rajoy, por otra parte también al expresidente González. El primero respecto a los refugiados que caminan por Europa  sin que nadie les dé cobijo, haciendo una exhibición del NO practicamente rotunda y fingida con el SÍ, pero vemos cómo y quizás la reunión con Merkel haya tenido algo que ver, ahora dice SÍ, mostrando con ello una inexistente capacidad para tomar decisiones importantes y qué como viene siendo habitual; o le resuelven  otros los problemas o se sienta a esperar a que por consunción se vayan diluyendo para después ponerse una medalla como "salvador" del mundo mundial. Un político de talla, de Estado.
   El segundo, expresidente Sr. González, después de su carta al Sr, Mas, cambia el chip y ahora dice SÍ a la independencia de Catalunya, otro antagonismo ejercido en pocas horas, pero claro..¿ quien entiende y mucho menos comprende a éste expresidente que tuvo en su boca la palabra socialdemocracia para convertirse en neoliberal de buena pensión y privilegios de por vida, además de millonario?
   No sabemos cual será el resultado de todo esto, sin duda un problema y miedo  para unos y por otra parte, una solución para otros.La Catalana es una sociedad divida en ésta cuestión, como en muchos asuntos que vienen a tener parecido con otras CCAA. La historia les ha dado una trayectoria a lo largo de los años y a otras de los siglos, pero sin duda no podrá resolverse sin el DIÁLOGO y no es un modo de resolución decretar con nocturnidad express  para parar  a un vehículo que viene a una gran velocidad qué puede tener todas las intenciones de respetar la legalidad y puede también que a quien pone las señales no quiere llegar a sentarse por entender que está en posesión de la voluntad de todos los ciudadanos, incluida la de los catalanes. Un gran error.
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario