miércoles, 23 de septiembre de 2015

CATALUNYA




    Si eres Catalán eres Europeo; si eres Catalán eres Español y también Europeo; si eres Español eres más Europeo que si sólo eres Catalán, quien es más Europeo y quien más Catalán, qué lío, verdad?. Este es el dilema del Sr. Rajoy al ser preguntado en televisión, dejando la respuesta al entrevistador y supuestamente detrás de las cámaras el alucine general del realizador y de los presenciables y, cómo no, de los que vieron la entrevista, el periodista supo mantenar la calma y es de supoer también que la carcajada qué internamente debía estar padeciendo en ése preciso momento.
    No es la primera vez que el Sr.  Presidente se pone en evidencia y sin el mayor rubor suelta sus discursos, con o sin papel. Yo sigo pensando que Rajoy no ha abandonado la alucinación  por verse en la Moncloa, un lugar al que jamás pensó llegar y demostrado está qué ese puesto le viene muy grande, tantos errores continuados es imposible de conseguir y él ha batido todos los records, apoyado eso sí por otros diligentes de su partido, y tampoco sería exactamente, no todos le dan su apoyo porque más de uno sueña con ocupar su puesto.
    Este gobierno tiene una papeleta llamada Catalunya, una Comunidad a la que ha negado el diálogo y también archivada su historia, basado siempre en la unidad de España reflejada en la Constitución, pero si ésto fuése así para todo, no se habrían violado preceptos de la misma en otros temas; los más básicos que afectan el global de los ciudadanos, los que aseguran la tranquilidad a éstos y que quedan algo más que en evidencia.
    Rajoy ha pasado del Sr. Más y de todos los nacionalistas en Catalunya; ha pasado de lo que una parte de la sociedad Catalana quiere y esto no viene a decir que sea toda la sociedad, sabemos que es una sociedad vividida y sabemos, porque así es la historia, que está formada por ciudadanos con otra filosofía; ser Catalán y también Español algo perfectamente compatible.
    Más quiere irse y no ha dudado en poner en marcha un vehículo con unos caballos alimentados por SU ÚNICA VISIÓN; -o esto es conmigo o no es con nadie-, pero entre tanta literatura frenética de su pensamiento choca con otro potencial en Catalunya; los empresarios que no sólo viven y se nutren de la Sociedad Catalana, sino que dependen del mercado Europeo, la banca que comienda a darle señales si Europa no acepta su Independencia, aunque la banca no se rasga las vestiduras por nadie, siempre van a lo más crematístico del asunto y la obtención de tajada; ni se irán ni dejarán pasar el vehículo sin alijerarle la carga.
    Son muchos los sectores de la propia sociedad Catalana que siguen esperando MÁS información sobre esta puesta en escena del Sr. Más, por saber, no saben realmente cual será el coste que una independencia supondría para Catalunya, es decir, para el global de los ciudadanos. Ha dicho que no habría grandes cambios, pero no ha dicho cuánto supondria ello. Una falta de transparencia algo más que clamorosa, tanta como la que existe con el TTIP. El Sr. Más, no quiere que le tilden ni a quiénes le apoyan de -TONTAINAS- porque saben lo que hacen y hasta donde quieren llegar y tampoco duda en hacer contes de manga verbales al resto del País porque se arroga en la absoluta verdad sobre este tema, entiende que Catalunya es la única Comunidad con la historia suficiente para trocear el mapa, odia con tanta naturalidad y sin reparos al resto de los españoles como para no ver más allá, todos contra él.
Si los Catalanes dicen NO que tratamiento recibiría el Sr. Más..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario