miércoles, 2 de septiembre de 2015

LAZOS A LA MONCLOA





          El gobierno está con la maquinaria al máximo, decretándo leyes y modificando otras, quiere atar todos los lazos sueltos antes de dejar a casita de La Moncloa. No sólo promulga leyes a sabiendas de que muchas serán derogadas con un cambio de gobierno, por injustas, y antisociales, sino que también quiere modificar la Constitución con su mayoría, algo más escabroso e inconstitucional no es posible.
          Pero en esta aventura del Decreto express y con nocturnidad, no van tan solitarios, cuentan con algunos apoyos qué no dejan de producir escándalo; una oposición inexistente representada por el Psoe en su mayoría, un partido que ha perdido su horizonte y anda entre tinieblas sin una uz que les indique el camino, salvo las bases que siempre están pinsando su conciencia para ver si reaccionan, pero no.
          Rajoy está enloquecido con el tema catalán, sigue empecinado en su única idea, olvidando el diálogo neceaario para llegar a un punto de entendimiento, por otra parte, el Sr. Más, no está muy centrado que digamos, tiene una obsesión y por encima de cualquier otra idea o aproximación está la suya, porqué no ha informado a los catalanes del coste que supondrá para ellos un Estado independiente..?.
          La sociedad catalana no puede decir que han sido unos abandonados del poder central en aspectos económicos o infraestrcturas, núnca. Sólo les falta la transferencia absoluta para autogestionarse, pero éste es un asunto muy complicado y que inexorablemente tiene que pasar por el asuntillo de la "caja" nacional y, como ya se sabe, están las pensiones. Mas olvida una cuestión importante, no tiene el apoyo de toda la sociedad catalana y tampoco de su partido.
         Rajoy, ha ido a contarle a la Srª  Merkel, las cuestiones del díscolo Mas, ahora   tiene información de primera mano y envía mensajes para decirle al Sr. Mas, que Cataluña no estaría en la EU y por supuesto en el euro. Rajoy fortalecido y con nuevas instrucciones para España de ajuste de cinturón a los ciudadanos, regresa con una sonrisa de buen chico con los deberes aprendidos, pronto nuevas historias en el BOE.
         Es de suponer que Rojoy hablaría con Merkel de ése otro asunto de inmigración; cientos de miles de personas que les ha dado por ir de un sitio a otro paseando a familias completas, en un éxodo criminal, cruel y a unas naciones unidas en un fotograma propio de otros tiempos, ahora, se discute cómo se adjudican este tráfico deshumanizado: yo 1000 y tú ?.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario