lunes, 31 de agosto de 2015

ÉXODO SIGLO XXI





       Estamos vivviendo un éxodo del siglo XXI, miles de ciudadanos que dejan por el camino dolor y sangre en busca de un futuro mejor, hileras de personas que conforman a su vez familias enteras a las que se les niega el pan y la vida. Mientras tanto, se van instalando kilómetros de concertinas para evitar a esta marabunta que detestan estos Países de doble moral y de villanía implicita. ¿ Dónde están las naciones unidas, donde la comunidad internacional que tanto suele abanderar los derechos humanos en sus reuniones hipócritas donde no se escatima el gasto ni el lujo, dónde está el G-20, dónde está EEUU que fomenta los conflictos armados para luego hacer caja.
     Ahora  la EU se disputan la cuota de aceptación,  de acogimiento de éstas indefensas y maltrechas familias con una frialdad propia de quiénes les trae al "pareo" el sufrimiento ajeno, dejando en el cajón los tratados internaciones y de cooperación qué, visto lo visto, sólo funcionan extraordinariamente para racilitar los negocios de poderosos, bancos y un gran club de "patriotas de hojalata". Hoy, la Vicepresidente del gobierno español ha comentado en la SER que su cuota de participoación oscilaría en unas dos mil personas, cuestión que resulta insuficiente y deja muy claro las intenciones de colaborar en esta dramática cuestion.
     No hay dinero, no hay recursos humanos, no hay disposición ni  voluntad por parte de los gobiernos, ahora toca hacer una selecta criba para seleccionar a quiénes se dá acogimiento; sanidad y un hilo de futuro a quiénes han sido maltratados por sus gobiernos, podridos por dentro y con una sonrisa de descaro intolerable.
    Este éxodo nos remonta al pasado vivido por otros millones de personas; unos murieron en elintento y otros masacrados en su destino, hoy, no tenemos a ejemplares del pasado, pero viendo éste panorama, nos hace pensar que no es preciso utilizar los mismos métodos para acabar con ciudadanos que buscan un ejercicio de la libertad, un deseo de futuro y un sitio digno donde vivir.
     Por parte de la comunidad internacional se sigue invirtiendo en otras cuestiones y ésta, no es sólo una cuestión pasajera, sino una lista de personas que va creciendo y que al final registrará bajas por el camino.
    Para lavarse las manos, se decretó a través de la EU para que aquellos países con una tasa de inmigrantes elevada, fuese revisada meticulosamente, incluso a quiénes después de residir y trabajar, no acreditasen la capacidad de ingresos suficientes para establecerse en los países de la EU, una selección que tíra al cubo de la basura acuerdos internacionales y tranquiliza las conciencias de sus gobernantes. 
     Vemos de forma preocupante cómo la extrema derecha va atizando el fuego y dejando muy clara la intención que mueve a unos y a otros. En nuestro País también tenemos un caldo que va adquiriendo tintes semofobos, que no dudan en manifestar con luz y taquígrafos en otros círculos que las palabras pronunciadas están fuera de contexto. El tiempo dirá quién o quiénes mientes descaradamante, aunque para hacer honor a la verdad basta con revisar la hemeroteca.
     Todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario