martes, 25 de agosto de 2015

¿ JUSTICIA, QUÉ JUSTICIA ?




   De Guindos, no puede hablar de Rato porque hace mucho que no habla con él, tampoco entra en valoraciones sobre la reunión que mantuvo con el Sr. ministro, sabe que fué un buen ministro y éso debe resultarle positivo, tan positivo como el hecho de estar escoltado por cuatro polícias y demás privilegios, los cuáles no han desaparecido a pesar de su más que dudosa "presunción de inocencia", contrariamente a ésta situación, el juez que le imputa los cargos carece de protección. Veremos el resultado, mientras tanto, disfrutemos de éste tratamiento especial de justicia reservado a unos pocos.
  Y si hablamos de justicia, cómo no va a resultar escandaloso el encarcelamiento de la anciana de Fuerteventura por un delito urbanístico ?. Este menor porque a fin de cuentas estamos hablando de un tema administrativo convertido en delito con TODO EL PESO DE LA LEY sobre una mujer que tiene a su cargo otras personas que dependen de ella. Estamos por tanto ante otro hecho en el que la justicia se aplica de forma radical todos los preceptos y, estamos, como es habitual, en la situación que deja sin amparo a quiénes no pueden pagarse una defensa, porque además de ser un "indefenso", se es una precaria y tampoco cuenta con el apoyo de amigos y amiguetes del alma en pago de favores. Esto sin duda dice mucho y deja meridiana la relación entre justicia y poder económico; la justicia NO ES IGUAL PARA TODOS y hay que preguntarse por tanto, porqué están en la calle auténticos delincuentes de cuello blanco, porqué las fianzas son reducidas de forma sustancial cuando un juez instructor dictamina una cuestión bien distinta dejándola en una que es abonada con la calderilla almecenada en la mesilla , en la cajita de casa o como suele decirse: mis amigos dan lo necesario para evitarme pisar instituciones penitenciarias, soy inocente..!!.?
   Es evidente que tampoco han contado con una llamada de alguien importante para decirle a ésta anciana: sé fuerte, todo se resolverá...!!
   Justicia, justicia, justicia...!!!; qué justicia tenemos en éste País?. Nos han inundado de mensajes con luz y taquígrafos; para pedir perdón, para proclamar inocencia y honorabilidad, para ser "juez y parte", para alzar a los altares a quiénes llevan la denominación " abyecto" sobre sus espaldas, para vestir de un blanco inmaculado a quiénes NUNCA podrán utilizar una prenda de la excelencia, porque, incluso con las sotanas vemos que debajo hay mucha inmundicia y amoralidad. Se miente de forma compulsiva ante delitos clamorosos, ante conductas de impunidad que son protegidas, amparadas por poderes que esconden mucho más en la trastienda, éstos, los mismos que piden a los ciudadanos el cumplimiento de las leyes y reciben amenazas publicitarias de las consecuencias y los efectos que tendrán sobre el resto de los "otros" ciudadanos que pagan impuestos para que TODO ESTO, siga funcionando desde el prisma, desde la burbuja exclusiva y gloria de unos pocos conseguida con el esfuerzo y sacrificio de muchos, débiles y precarios.
   Quedan causas abiertas de auténtico escándalo, miles de millones desaparecidos, que han significado una burla a todos los ciudadanos, incluso unos miles que no lo contarán por la conducta de los abyectos. La pérdida de pruebas en sede judicial, el cambio de jueces instructores, reducción de fianzas y libertad de crculación para los imputados, van avisando de los posibles finales, seguramente, probablemente, de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario