domingo, 2 de agosto de 2015

VIAJAR, UN PLACER..



   Es sorprendente cuánto viajan nuestras Señorías, una labor incesante y agotadora que hay que traducir económicamente: 2,59 millones de euros entre enero y junio de 2015, no está mal, podría decirse que NO PARAN, es decir, no paran en los hemiciclos y sí por otros lares.

   Vemos con excesiva frecuencia el solar que forman los hemiciclos; se constata que hay más escaños que personas sobre ellos sentados, por tanto, la imagen es clara, sus Señorías están en otras ocupaciones a cargo del erario público y esto nos hace pensar que tienen una capacidad extraordinaria de generar confianza a los ciudadanos, esto hace que pongamos la maquinita de pensar en funcionamiento, más aún porque no tienen que justificar sus desplazamiento ni el lugar de destino ni con quien se reúnen, una transparencia inexistente llena de opacidad.

   En cualquier empresa que se precie como tal, sus directivos, ejecutivos, tienen que justificar sus movimientos y si no es así, hay dos opciones: hacerlo o cesar o ser cesado fulminantemente. En el caso de sus Señorías nada de esto es posible, están blindados ante conductas poco claras y van directamente al gasto desorbitado e injustificables; nada de menús, nada de clase turista, nada de alojamientos razonables, directamente a la suntuosidad y el lujo que produce disponer del dinero que no es suyo y que pagan los ciudadanos, por ello, para premiar esta incesante actividad las Cortes aprueban un incremento del 2% el presupuesto actual, a pesar de poseer un fondo de reserva multimillonario y mucho más clamoroso resulta el hecho de no devolver al tesoro público las cantidades no utilizadas, pasando a ése fondo reservado para las chuches de sus Señorías.

Por ello, resulta de una gran crueldad el aumento previsto para las pensiones (634,50 €) y que el SMI ( 757,00 €) no alcanza  para pagar el IBI y la tasa de residuos .  Esto no produce rubor a tanto honorable bien pagado y alimentado, preocupados por el bienestar de quiénes les han sentado en sillones tan confortables.

El gasto registrado en el primer trimestre alcanza una media de 1.234,27 euros mensuales por Señoría y a esto habría que añadir la cantidad relativa a hospedaje, incluida la que el Sr. Presidente Rajoy, cobra por residir en la casita de La Moncloa, y otros, Montoro y miembros de distinto partidos cobran   teniendo inmuebles en Madrid, no renuncian a una cantidad que oscila en torno a los 1.800 euros mensuales.

Si a todo esto añadimos que nuestras Señorías almuerzan por una cantidad inferior al menú de colegios, estamos ante privilegios que deberían desaparecer de un plumazo porque TODOS, suponen un gran agravio al conjunto de los ciudadanos, uno más, porque en el ranking de estos está sus pensiones, todo un éxito que defienden como como gladiadores enfurecidos pulsando el botón de sus escaños, hermanados ante lo que les beneficia por encima de los colores. Unanimidad para sus bolsillos y escasas conciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario