Hay que preguntarse seriamente a dónde va el Psoe, hay que preguntarse dónde perdió el OREMUS de la socialdemocracia y quién o quiénes quieren ver cómo se hunde un poco cada día, con ello, decepcionando a la militancia que se escapa ante tanto desatino y a los que con una fuerte convicción de izquierda van perdiendo la fe en un partido que quiere seguir postrado ante cómodos sillones sin mover un dedo por los ciudadanos. Políticas y actitudes neoliberales son una imagen demasiado evidente y no sirven otras que ahora mismo no saben como ejercitar.
¿ Quiénes son los culpables de la situación?
Este Partido Socialista Obrero Español, está perdiendo su identidad, sus siglas y parece que eso no importa porque las miradas de su cúpula están en otras cuestiones, en otras maniobras para perpetuarse en las poltronas, pero resulta que las poltronas de hoy pasan por los acuerdos con partidos llamados hasta hace muy poco " antagónicos en campaña" y después de la pérdida de votos, hay que nadar para abrazar políticas del pasado sin importar a quiénes defrauden.
Ayer vimos cómo de un plumazo se destituía a Carmona, algo incomprensible e inesperado que ha dejado fríos al propio Carmona , militancia y votantes confesos de toda la vida.
Pedro Sánchez, se está configurando como un político sin ideas constructivas y quizás un buen obediente de otros con más capacidad qué quizás, en la trastienda, dirijan la función de acoplamiento en esa nave que nos devuelve al pasado y que nada tiene que ver con la necesidad de los ciudadanos.
Vimos también cómo éste Psoe apoyaba el TTIP y el linchamiento a Grecia por parte de la Troika, vimos cómo Sánchez apoyó 135 para decir después todo lo contrario con octavas distintas a su pronunciamiento inicial.
Seguimos viendo a un Psoe que hace caso omiso a las bases, aunque esto es una constante en todos los partidos, pero en el Psoe es mucho más sangrante. Esta falta de atención a las bases no es de ahora, no. Es posible que no hayan querido reconocer la preparación de quiénes desde abajo han enviado las señales de todo lo que ha venido ocurriendo en éste partido; de su apego a vil metal, a la banca, al encubrimiento, al silencio premeditado de los escándalos que hemos visto como explotaban y de cómo los perjudicados han sido los ciudadanos menos favorecidos qué curiosamente les votaron perdieron todo, hasta la vida.
Nacieron plataformas para despertar a las cúpulas, entre ellas SOMOS IZQUIERDA ( SI), que agrupa a militantes de partidos de izquierda y de personas qué sin militar quieren apoyar la confluencia, sí, CONFLUENCIA necesaria en estos momentos para practicar las cirugías en estos partidos de izquierda que padecen una grave enfermedad, han deteriorado y en casos muy concretos eliminado la socialdemocracia para bailar un valls neoliberal de muy mal gusto. Quizás, si esta enfermedad no tiene arreglo habría que pensar en la creación de un partido que apueste por recuperar y mantener la socialdemocracia tan enferma en estos momentos.
La triste conclusión respecto al Psoe, es un futuro poco prometedor porque nadie reacciona al desastre continuado de un error tras otro; el mismo y poco comprensible como decir que se es republicano y monárquico al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario