lunes, 21 de diciembre de 2015

20D, PARA NOTA.





     Y ahora, el día después, qué panorama politico tenemos..?

     Unos lanzan su victoria a los vientos, otros dicen que su victoria es mucho mayor , otros se lamentan por las esquinas y otros sencillamente han desaparecido de la esfera política.
     Estamos por tanto en la aplicación de las matemáticas, en este caso, superiores.  Muchos tienen que volver a repasar en profundidad, sobre todo los que se veían en el sillón de la Moncloa y se pavoneaban de su prepotencia y victoria contundente.
     Todos han ganado, al menos éso dicen; PP ha ganado al obtener la lista más votada; PSOE aunque estándo más cerca de gobernar, ha perdido respecto a las últimas generales; Podemos es evidente que ha subido de forma clara; Ciudadanos jugó a la prepotencia y a " ir de sobrado" y de alguna manera he perdido su falta de modestia.; IU no pierde representación en el Parlamento y aunque sus decisiones no tendrán mucha voz, si podría estar en un gobierno si los números bailan de otra manera...; después tenemos en la cola un número de partidos qué debido a no existir mayoría absoluta de nadie les llega un poco como regalo de Navidad. Todos quieren formar parte de un gobierno, todos quieren un escaño, pero sin duda, todos, están olvidando una cuestión algo más que importante, qué ocurre en el Senado?. La mayorái del PP es evidente y ahora más que nunca  ejercerá su influencia en una Cámara que dará literalidad a su papel, para rehusar cuántas leyes salgan de los acuerdos de un glosario de partidos qué, como digo al principio, tienen que repasar las matemáticas superiores.
      Es obvio que existe la posibilidad de unas nuevas elecciones, es obvio que los acuerdos son complicados y, como no hay una gran "luz" sobre estos, existen también los riesgos.....
      ¿ Que ocurría en unas nuevas elecciones?, posibilemente veríamos que los resultados podrían cambiar de forma sustancial y con ésto un repunte de los partidos emergentes que obtendrían un aumento de sus escaños y claras diferencias respecto a los partidos principales PP/ PSOE.
      Se abre un tiempo para la locura y las matemáticas, habrá que esperar quiénes consiguen la NOTA que les lleve a La Moncloa.
      De momento, el bipartidismo está donde debía haber estado hace mucho tiempo.

      Salva González.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario