lunes, 28 de diciembre de 2015

ESCAÑOS DEPRIMIDOS



   Entramos en el juego de quien es quien dentro de cada organización política; unos piensan, escriben y díctan el argumentario, los candidatos se encargaron de trasladar a los ciudadanos el pensamiento y la literatura previamente diseñadas en el despacho de un peso pesado en compañía de otros que tienen peso y suelen estar en la trastienda. Son los que no dan la cara pero que deciden mucho o todo en los partidos.
  Ahora tenemos un escenario propio de unos y de otros, un escenario que era bien distinto antes del 20D; abrazos y consignas de campaña, besos y expresiones cordiales ante los medios, carretera y los platós de tv, después, puñales afilados.
  Si eliminamos las técnicas audiovisuales y los medios de transporte, nada sería distinto de la primera democracia en Roma; hoy los puñales no se ven y no se cargan a un Emperador cada vez que se mueven los intereses, ésto es otra cosa bien distinta; ahora se denomina: donde dije digo, digo Diego.
  No pasa nada porque a fin de cuentas, una vez conseguido el voto ( Santo Grial) ya pueden cambiar el orden de las cuestiones; alfabético o cronólogico , incluso clasificar en una sola forma qué por supuesto es entendible para los creadores de "dualidad y de la verborrea política", con ello, olvidando el respeto que le deben a los ciudadanos y el agradecimiento por haberles regalado un escaño durante cuatro años bien pagado y mejor servido.
   El lío organizado es de los buenos, de los que dejan las intenciones y  voluntades de forma transparente ; ahora se trata de gobernar y de hacerlo con dignidad, procurar para los ciudadanos el mejor estado del bienestar, pero que ocurre?.
   Ocurre que una disposición falsa o llena de bastante falsedad. Unos hablan de altura de miras indicando el camino a otros, precisamente por quiénes durante y después de la campaña han manifestado con rotundidad que no llegarían a pactos con unos y otros, esto, quizás porque más de uno se veía directamente en el sillón de la casita de La Moncloa .
   Ocurre que se desvelan las luchas intestinas en el seno  de los partidos, sin llegar a cuestionarse el RIDÍCULO espantoso ejercido, y como no podía ser de otra manera, me refiero al Psoe; una campaña para ensalzar a Sánchez y un empeño posterior para hundirlo ahora que los votos ya están en el bolsillo y los escaños también . Esta cruzada contra Sánchez ( que no es de mi devoción ) dirigida por los barones de trastienda, incluso el mutado socialdemocrata, ahora neoliberal Sr. González, y como cabeza visible Susana Díaz, tratan de apartarlo de las facultades y poder de decisión que el Secretario General tiene atribuidas; el argumento es NO romper la unidad de España y que ése tipo de decisiones se toman en el Comité Federal.
   Esto nos lleva al juego del silogismo o metáforas continuadas en un sentido recto del  discurso que otros quieren escribir en cada momento.
   Pero no solo el Psoe está haciendo el ridículo debido a sus discursos iniciales y posteriores a la campaña. Podemos cambió después del primer discurso de Iglesias, ahora es otro y con ello ha dejado meridiano que en el seno de su partido deciden cuatro y que la democracia interna brilla por su ausencia. Saben que tienen una sartén grande y que pueden controlar las situaciones, esto les está llevando a moverse con una prepotencia bastante descarada, saben también qué Ciudadanos está haciendo su juego; Rivera es otro que cambió el discurso para decir que sería conveniente un acuerdo de tres con tal de evitar la "fractura de España" .
    Ocurre también que se han olvidado de la "clase obrera".
   TODOS aman a España y también a Catalunya y por supuesto  al "primo" de Albacete si  éste primo les da La Moncloa.
   ¿ Se estará produciendo una abducción simultánea de unos y otros y no se han dado cuenta de ello?.
   Ahora todos se arrogan la voluntad de los ciudadanos; -nos han dado su voto para negociar, para llegar a acuerdos, para evitar una ruptura de España, incluso para mantener la monarquía de por vida-. Esto no deja de ser INCREÍBLE, un poder adivinatorio no puede ser tan perfecto, tan literal y por tanto cabe preguntarse. ¿ Porqué entonces tenemos una izquierda inexistente y una fragmentación política tan escandalosamente enloquecida?.
  Con todo esto no resulta sorprendente que el Rey Felipe VI esté un tanto nervioso y de hecho su discurso navideño dejó bien claro ése nerviosismo, tanto es así, que olvidó cosas tan fundamentales como la corrupción, los desahucios y derechos sociales. Todo en un marco Borbónico bien acomodado para transmitir una imagen de sencillez y austeridad, una imagen que fué directamente a los hemisferios de sus acólitos, pero fundamentalmente a los que pasaron la noche a la intemperie , una más.
   De su intervención sólo una pincelada: Anteponer España a los intereses personales.
   Que cada uno piense lo que estime oportuno.
   Y, cómo olvidar al Sr. Mas y la CUP. Después de su Asamblea de voto secreto, se llega a un empate ( sorprendente) y se aleja la decisión para Enero, mes en el que otras decisiones importantes van a surgir del Parlament, tantas como que no llegue a producirse la investidura del guerrero Sr. Mas, cuyo pie ahora se encuentra en una cuerda floja. En cualquier caso, que sean los ciudadanos quiénes decidan que hacer.
   De momento están pasando el abrillantador a los escaños de todos los Parlamentos, sólo queda esperar a las posaderas de sus Señorías. 
   ¿ Las conciencias estarán impolutas y coincidentes con la voluntad de los ciudadanos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario