jueves, 5 de abril de 2012

QUEREMOS UN CHISTE..., PERO BUENO.

Buenas tardes,

  A veces pienso que opinar sobre la situación política de este País, no es nada recomendable para la salud; no es sano despertarnos y leer como la corrupción continúa y que quiénes deben "ordenar" la buena marcha del País, se preocupan de proteger a los VIP de cuello blanco y por ende "amigos de lo ajeno", no, no es sano en modo alguno.
 Deberíamos ser ciudadanos "felices" en su afección más amplía, todos tenemos infinidad de problemas en lo cotidiano, familiar, laboral y por qué no, también en conseguir ése equilibrio emocional para oír cada día; un te quiero o una caricia espontánea sin tener que sorprendernos, pero si desear profundamente.
 Los ciudadanos, en general, somos gente sencilla, que cada día pone un pie sobre el suelo y después otro y con ese gesto empieza su día a día, donde le esperan todas las cuestiones que el día le deparan; es algo mecánico, algo que aceptamos porque es parte del movimiento y quizás sea este movimiento que hemos aceptado y que no siempre es agradable, el que hace que nos inhibamos de las cuestiones de fondo provocada por "otros"; las que nos sumergen en multitud de problemas añadidos, es decir, son aquellos que nos alejan del concepto más básico de la felicidad . ¿ Menuda palabra verdad ??
Durante un tiempo vengo observando a la gente que va por la calle; en el metro, autobús o simplemente a quiénes ves entrar o salir de tu comunidad...; a muchos me gustaría preguntarles...¿ Cuándo perdió la sonrisa, por qué sus ojos denotar un profunda tristeza, por qué su mirada está perdida incluso cuando les veo caminar como autómatas ?, sí. la conclusión es sencilla..., tenemos una sociedad "triste" y desalentada, una sociedad que pierde la alegría poco a poco y donde no encuentra una motivación para aferrarse  a una " sonrisa", a una mano que no les "pida nada a cambio", a un auténtico amigo, un amante, otro ser que sea capaz de cambiar este sentimiento que invade de forma generalizada a la sociedad.
Alguien debería contarnos un chiste, pero bueno.., por que los que estamos viviendo tienen un profundo error en el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario