domingo, 18 de diciembre de 2011

A MI BUEN AMIGO JACOBO.

Hola!!, soy tu hígado y déjame decirte lo mucho que te quiero..
Yo mantengo las reservas de hierro que tu necesitas, como las vitaminas y otros minerales. ¡¡ Sin mi no tendrís la fuerza para seguir adelante!!.
Yo produzco la bilis que te ayuda a digerir la comida. ¡ sin mí te desgastarías completamente!.
Yo desintoxico todo producto químico y venenoso que tú me das, por ejemplo; el alcohol, la cerveza, el vino y las drogas, incluyendo las medicinas que compras con y sin receta y otras substancias químicas. ¡ Sin mí tus malas costumbres te matarían!.
Yo reservo energía, como si fuera una batería, almacenando azúcar ( los carbohidratos, la glucosa y la grasa ) hasta que la necesites. ¡ Sin mí, el nivel de azúcar en tu cuerpo se reduciría dramáticamente y caerías en estado de coma!.
¡¡Vamos a hablar claramente!!. Tú no te hubieras podido levantar de la cama si yo no estuviera trabajando.
Yo produzco la sangre que hizo posible que tu organismo empezara a funcionar mucho antes de tu nacimiento. ¡Sin mí tú no estarías aquí !.
Yo produzco las nuevas proteínas que tu cuerpo necesita para mantenerse sano y saludable, para que puedas crecer. ¡ Sin mí no crecerías correctamente!.
Yo limpio el aire, eliminando la polución, los humos y otros vapores químicos que tu respiras. ¡ Sin mí te envenenarías con tanta contaminación !.
Yo produzco coagulantes para que cuando te cortes afeitándote o pelando una manzana no te desangres. ¿ Sin mí te desangrarías hasta morir!-
Te ayudo a defenderte de los microbios que entran en tu cuerpo constantemente. Yo mato los gérmenes del catarro y la gripe y los otros microbios que te rodean. Si no los puedo matar, al menos lo0 debilito para que no te hagan mucho daño. ¡ Sin mí estarías propenso a todo tipo de infección!.
Esto es lo mucho que te quiero...., pero ,¿ me quieres tú a mí ?,,
Déjame decirte lo fácil que es querer a tú hígado:
¡ No me ahogues en cerveza, alcohol o vino!. Uno o dos tragos al día me pueden lesionar para el resto de mi vida.
¡ Ten cuidado con los medicamentos!. Todos los medicamentos son productos químicos y cuando tú los combinas sin aprobación de un médico puedes crear algo venenoso que puede lastimarme seriamente. Yo me daño fácilmente .....y  éstas lesiones llamadas "cirrosis" son permanentes. A veces los medicamentos son necesarios, pero el tomar medicinas cuando no son necesarias es un mal hábito. Todos estos productos químicos pueden dañar mucho al hígado.
¡ Ten cuidado con los sprays de aerosol! . Recuerda que yo tengo que desintoxicar todo lo que tu respiras.Cuando hagas limpieza con limpiadores de aerosol, asegúrate que la habitación está ventilada o usa una máscara para protegerte la nariz y la boca.
Esto es aún más importante cuando uses insecticidas, pinturas en spray u otras substancias químicas en spray. Ten cuidado con lo que respires.
¡ Ten cuidado con lo que cae en tu piel!. Los insecticidas que pones en los árboles y en la hierba no solamente matan insectos, también penetran en la piel y destruyen mis células. No olvides que todos son productos químicos . Protege tu piel usando guantes, mangas largas, sombrero y máscara cada vez que vayan  insecticidas en el aire o cuando los estén utilizando.
Te puedes contagiar con algunos virus de la hepatitis que son transmitidos por contacto íntimo. El virus de la hepatitis vive en la sangre, la saliva y el semen. Casi siempre yo puedo destruir el virus..., pero a veces él es más fuerte que yo y me infecta causándome mucho daño. Si tú o tu pareja sufren de hepatitis, protégete cuando tengas relaciones íntimas.
¡No comas comidas grasosas!.Yo produzco el colesterol que tu cuerpo necesita y yo trato de producir la cantidad necesaria. No seas malo conmigo. Come una dieta buena y equiliibrada. Si me ayudas comiendo saludablemente, yo también te ayudaré.
Yo no puedo, ni voy a avisarte, que estoy en un aprieto hasta que sea demasiado tarde- También será demasiado tarde para tí.
Recuerda..; yo no me quejo- El único aviso que debes saber es que si ne sobrecargas son drogas, alcohol y comidas grasosas me puedes destruir. Éste será el único aviso que vas a recibir,.
Mis consejos son estos:
Ve al médico y haz que te examine.
Los éxamenes de sangre puedes identificar algún problema.
Si estoy blandito y suave es que estoy bien. Si estoy duro y con inflamación es que tengo algún problema.
Si tu médico sospecha algún problema, una resonancia y otras pruebas pueden ayudar a dar un diagnóstico más fiable.
A veces una biopsia es necesaria para determinar cuántas heridas me has causado. A nadie le gustan las agujas y por eso te pido que me cuides y no me causes daño.
Mi vida y la tuya dependen de cómo me cuides y de cuánto me quieras.
Ahora ya sabes lo mucho que me importas. Por favor, trátame con amor y cariño. Yo soy tu silencioso compañero para siempre.
Yo soy tu amoroso  HÍGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario