jueves, 10 de abril de 2014

DE SUEÑOS Y PESADILLAS......



Buenos días,

  ¿ Cuántos millones se han invertido, sólo en éste País para rescatar a la banca ?. La cifra es escalofriante, pero sigue siendo insuficiente, piden más.....y, veremos cómo cada día cierra una pyme, cómo cada día una familia va a la calle desahuciada por la indecente banca, cómo los jóvenes siguen haciendo su maleta para buscar un futuro, cómo los empleos seguirán siendo aún más precarios e indecentes, cómo los ricos son muchos más ricos y cómo los pobres lo son aún más y, también tendremos conocimiento de los que ya "no soportaron todo" y acabaron con su vida, esto es lo que vemos y veremos, entre tanto..., cómo se le inyectará más dinero a los mismos. Unido a esta visión global, veremos también cómo la justicia seguirá sin aplicarse a los abyectos de cuello blanco qué sin necesidad de empuñar una pistola, cometen atrocidades y lucen una sonrisa repugnante.

  De Aguirre no voy a decir mucho más; ya pidió disculpas en todos los medios; unos se lo tragaron y otros aplauden, yo estoy pensando en adquirir ésa conducta tan normal lucida por una política, convencido, por su normalidad, que nada me ocurrirá y, que más queremos?, una disculpa sincera y pedir que se lo hagan mirar los agentes, es suficiente.

  Y, como no era una sorpresa, el Sr. Cañete, es el candidato elegido hace tiempo por Rajoy; algunos teatralizando el nombramiento dicen haberse quedado muy sorprendidos ( los feligreses más devotos) y felicitan al presidente por su elección; el más capacitado, el más brillante, emprendedor y muy dual ( en lo público-privado). Lleva casi 35 años en cargos públicos, dando un servicio exquisito y fiel, un atleta en la gestión de lo público y desconocedor de las incompatibilidades. El elegido......
   Un éxito.

   Ya sabemos qué si un político miente en sede judicial y parlamentaria, no es de recibo y que lo inmediato sería presentar la dimisión y renunciar a su acta, de Senador o Diputado y, en coherencia del partido al que pertenezca, la expulsión de éste, no?.No es complicado y se pone sobre la mesa el mayor ejercicio de transparencia y sensatez, pasando por éso que se llama decencia y respeto, por un lado a los propios votantes y por otro al global de los ciudadanos.

   Hoy tenemos nuevas declaraciones de Bárcenas, es probable que hoy, al mismo tiempo, algunos no tengan durmientes las posaderas...; que nervios y que ansiedad me va a producir todo esto.
 
   También es coincidente que la esposa visite el juzgado, pero esta vez relacionado con la visita en su domicilio de un sacerdote disfrazado con el revolver de Bufalo Bill..; menudo susto. Ahora ya pueden estar tranquilos, porque desde el día de los hechos o al siguiente, tienen seguridad pública en su casa las 24 horas del día y, esto, hay que reconocerlo, es todo un detalle del gobierno o de la policía, que no escatima medios para proteger a una familia ( que es lo que debe hacer) sin tener en cuenta que el cabeza de familia es un corrupto, presunto aún, . Es quizás algo muy llamativo y, en este caso, me viene una interrogante inevitable..¿ cuántas mujeres no habrían sido asesinadas por sus maltratadores si la misma polícia hubiese actuado con los mismos niveles de protección?
   Pero, no sólo eso es preocupante y como todo está relacionado con el vil metal y dependiéndo de quien seas socialmente;no es lo mismo Principe de Vergara ( donde no viven mileuristas)qué una calle perdida de un barrio marginal, donde viven otras mujeres con derechos qué por cierto, votan cada cuatro años.
 En cualquier caso, el dinero también sirve para instalarse en el estado del bienestar y, entre las opciones que brinda, pagarse la seguridad privada.


Lon González.
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario