miércoles, 9 de abril de 2014

EL PONENTE QUE NO EXPUSO....



Buenos días,

  El debate propuesto en el Congreso de los Diputados a instancia  del ausente Sr. Mas y del grupo nacionalista no tuvo el resultado que éstos esperaban, era previsible, pero una de las cuestiones más llamativas fue que el "ponente" estuviese en casa viendo el debate a través de su plasma particular.
 ¿ Se puede ser ponente y no dar la cara ???

 Otro aspecto llamativo de la sesión de ayer fué el " amor" surgido en el inicio de la intervención por los nacionalistas, un cariño sobreactuado y llamativo, pero bien sabido..., poco sincero.Sobraba la escenografía diseñada, por el Sr. Mas o  Cupido ?

 Vimos a un registrador de la propiedad, a la sazón Presidente del Gobierno ( un chollo ), Sr. Rajoy, "asustado"; tenía que contentar a sus feligreses y mostrar dureza con los aspirantes que quieren  dejar el territorio nacional. Estuvo inflexible en las posiciones de su partido y de otros también, pero el gobierno no quiere ni diálogo ni cualquier otra cuestión que lleve a desmembrar la nación, dijo NO en infinidad de ocasiones, sus argumentos no dan la nota porque niega fundamentalmente el diálogo necesario, ayer sólo estuvo porque ya no le quedaba otra.
 Rubalcaba, dijo más y aunque está en un principio apostando por las CCAA y no por su desaparición e independencia del País, sí apuesta, como es más coherente y necesario, por una reforma sustancial de la Constitución, para adecuarla a las necesidades de hoy, como único instrumento y paso necesario para seguir dialogando sobre el asunto principal y evitar fracturas guiadas por la falta de sentido común.
 UPyD a través de Rosa Diez, dijo mucho también y fue más incisiva con las cifras y las evidencias, de lo que los nacionalistas esconden bajo la alfombra y callan, tienen, como todas CCAA un gran porcentaje de corrupción sin resolver, cuestiones que hay que poner sobre la mesa para hablar si cabe, de independencia, pero también sobre la consecuencia directa sobre los ciudadanos de Cataluña.

 También fue notorio la exhibición de telefonía mostrada por Rajoy y Soraya, qué a dúo hablaban por sus respectivos móviles mientras un diputado se dirigía a ellos, falta de respeto o desprecio, hablaban entre ellos o atendían una llamada del Sr. Más a tres bandas?

 Dicho esto, el cabreo de Mas y de su grupo, es lógico y no sorprende a nadie, ya sabían y sabíamos como iba a terminar y por tanto, también saben cual es el camino..; el de Mas, llevar sí o sí la consulta en noviembre y para el gobierno, esperar para seguir diciendo no y poner a trabajar a los cuerpos jurídicos del gobierno para enfrentarse de la única manera posible de enfrentamiento; batalla legal.

 Yo, seguiré esperando y entre tanto albergar la esperanza de diálogo y diálogo.

 Lon González.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario