domingo, 6 de abril de 2014

LA FUGA DE LON...





Buenos días,

  Ayer estuve tentado de utilizar un cajero de la Gran Vía..., de ésos que están pegados al carril bus, pero pensé, razoné y me vino el impulso del sentido común..." si hago esto, con toda la razón del mundo, un agente o dos  de movilidad me va a empapelar con una jugosa multa, por muchos argumentos que quiera darle.., un minutito de nada, no hay un  alma, etc,etc..., me pedirán el carnet de conducir, la documentación del vehículo, el seguro, el impuesto municipal y la ITV y, si me ven un tanto nervioso, me harán hasta la prueba de alcoholemia y ahí ya acabamos con el cuadro de sanciones.... como suelo ser un delincuente "anónimo",me veré enjaulado por unas horas y no podré demostrar nada, pero voy a contar los hechos como realmente ocurrieron...

  Esa mañana había quedado con mis amigos para hablarnos de las experiencias del último viaje a Dublin, que habíamos vivido la pasada semana, donde hubo de todo y para todos, donde, como siempre surgió nuestro "yo" más pofundo y, como la distancia suele ser un buen medicamento para olvidar otros temas, nos sumergimos en unos días de realidades con acento irlandés, faldas escocesas y ropa interior guardada en la maleta. Todo fue de locura y tánta fue, que más de uno no recordaba cómo y con quien acababa cada noche y en qué refugio.  A la mañana siguiente se iniciaba el ritual de un fuerte desayuno, planos para recorrer lugares para acabar en los brazos de alguna de nuestra acompañantes o residentes; una aventura que tenía comienzo y desconocido el final, era excitante porque cada día era más imprevisible que el anterior y éso fomentaba nuestras ganas de aventura...

Esa semana vivimos mucho y a fondo, conocimos gente y nos conocimos mucho más a fondo todos; la ropa interior regreso doblaba en la maleta.....

Dejé a mis amigos en Cibeles, la última en despedirse fue la adorable Beatriz, espléndida y voluptuosa, sin complejos de ningún tipo , siempre estaba dispuesta a la aventura y a la entrega más amplia posible; todos la queríamos y respondíamos en la misma medida.  Nos dimos un beso profundo para recordar hasta el próximo encuentro y me dirigí hacía la Gran Vía.

No eran las cinco aún, subía por la Gran Vía y al hacerlo el edificio de Telefónica siempre me recordaba a otro tiempo en el que empece mi mundo laboral..; que recuerdos más entrañables.; un jefe déspota y explotador y un sueldo de miseria.., qué tiempos..; llegando a su altura, recordé que me había quedado sin efectivo..¿ que hago, me dije? .., como cliente de Bankia, es decir, maltratado y engañado  por Bankia, ví un cajero frente a la Pl. de Callao..; al no haber ni un alma en al calle, paré el coche un momentito..; bien es verdad que era el carril bús y por un momento pensé..." no está bien, date prisa..."
Mi torpeza fue no comprobar si había algún Agente de Policía o de Movilidad, cosa que estaba dentro de lo probable, es un lugar que mueve mucho tráfico en horas punta  son necesarios, aunque no hay que confundir entre Agentes de Polícía y de Movilidad, pero si es cierto que tienen facultad para sancionar unos y para detenerte otros.
Sin pensar más en el tema, paré el coche y me fuí al cajero que estaba vacío, es decir, con pasta, pero sin personas utilizándolo. Hice un reintegro de 30 € ( estaba pelado) y cuando regresé a mi coche, dos agentes de movilidad estaban multándome...; perdone agente, sólo he parado un minutito para sacar dinero y, cómo puede vd. ver, no hay tráfico ( éso me pareció poco acertado) ..; lo siento señor ( pocas veces me llaman así) pero está vd. incumpliendo la ley de seguridad víal e interrumpiendo el  carril bus, por favor, ( estaba asombrado, me llaman señor y me tratan como si fuese alguien conocido o VIP) enséñeme el permiso de conducir, la documentación del vehículo, el seguro, la ITV ( mi coche tiene 16 años, es un buen coche, pero ya le estoy tramitando el imserso de desguace)..; entonces, me dí cuenta y recordé mi condición de delincuente administrativo o mejor dicho, de obligaciones frente a las instituciones.
No sé que me ocurrió, algo debió pasar por mi cerebro en ése preciso instante; una abdución extraña, una voz interna llamándome a delinquir, no sé, tal vez pensar que si me hacían la prueba de alcoholemia cuadriplicaría la tasa por efectos del escocés ingerido la semana pasada?. Me fugué....

Sin papeles, sin seguro, sin carnet de conducir y con restos etílicos en sangre.....

  Al fugarme tan precipitadamente, golpeé una de las motos de los agentes- mi rueda paso por encima de la suya- y apreté el acelerador a fondo...; me salté los semáforos ( sin desastres añadidos)que quedaban de Gran Vía hasta la Plaza de España, donde giré para perderme por el barrio de Malasaña; un barrio tranquilo a esas horas, donde hay edificios muy antiguos que son propiedad de gente muy acaudalada..; recordé entonces que en ése barrio vivía un buen amigo ( es político y siempre tiene escolta en su casa, sí, una casa de esas que son edificios del mismo dueño, como mi amigo) ; cometiendo una falta más, le llamé desde el móvil y , como es un buen amigo, al llegar a su calle puede ver cómo dos hombres de paisano me indicaban la entrada inmueble. UFFFFF, ( en estos casos recordé las palabras de mi padre.." hay que tener amigos hasta en el infierno"- qué razón tenía el pobrecico-

Pero, la policía no es tonta...; me tenían localizado y sabían donde me había escondido..; llegaron a la puerta tres coches y una moto de polícía..; peguntaron por mí, por mí vehículo e informaron a mi amigo de los hechos..; Pero Lon, cabronazo, que coño has hecho que tienes a siete agentes en al puerta???

Mira ( no digo el nombre, ya saben...; no puede trascender) un lío y una mala interpretación y, por supuesto, una falta de consideración que al mismo tiempo es una exageración por parte de los polícias..; le dí la versión de los hechos un tanto descafeinada claro. Eres la leche Lon, cuando aprenderás a respetar las normas, como hago yo, como hacemos todos los políticos, comprendes, las Leyes están para no estar por encima de ellas?. Sí, tienes razón, pero mira si puedes quitarme de encima a la poli.
Sus agentes hablaron con mis perseguidores y pude marcharme más tarde, aunque estoy dispuesto a pedirles disculpas y pagar la sanción económica, aunque en este caso, tendré que pedir un fraccionamiento de pago.

Después de marcharse los agentes, mi amigo y yo tuvimos una conversación relacionada con los comportamientos humanos, de cómo influye en nosotros, no sólo las abduciones ( como la mía) sino la atmósfera en general; él no se excluye y reconoce que muchas personas utilizan su cargo para saltarse normas y vivir en una burbuja de poder que les hace pensar que están por encima del bien y del mal y que los demás, el resto de los ciudadanos, son los únicos obligados a cumplirlas.También me habló de las responsabilidades de los personajes públicos, de su asunción y que las dimisiones deberían ser exigidas a estos cuando el comportamiento está fuera de las normas y, hay algunas, que su incumplimiento produce alarma social, pensar en éso que se piensa a menudo..¿ Somos todos iguales ante la Ley?

En lo que ami respecta, soy un delincuente y sólo me queda reformarme y leer muchos libros que me ayuden ....

Lon González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario