lunes, 12 de marzo de 2012

EN LA DISTANCIA...... " quid pro cuo ?

QUID PRO CUO ??
Las entidades bancarias de nuestro país están sumamente preocupadas; de la noche a la mañana se han convertido en grandes "inmobiliarias", un negocio que sí bien les ha procurado un beneficio continuado durante décadas, ahora y como consecuencia de la "burbuja inmobiliaria" están  sumergidos y mezclados entre hormigos y ladrillo, trantando por todos los medios localizar los " billetes" que tanto han amasado en épocas pasadas. Ahora tienen el "pan  y la carne" en su activo, pesándoles como una "losa".
No les ha importado la "precaridad" de quiénes no podían llegar a fin de mes, de quiénes han abandonado sus casas para vivir en lugares "infumables", de quiénes no han podido dar un buen alimentos a sus hijos, de aquellos ; por qué hay de todo"..., que se embarcaron en la "aventura" de comprar un hogar y en su más amplia ignorancia e ingenuidad pensaron que tenían un "amigo" en su banco; un amigo que les ayudó a elegir el piso adecuado para su bienestar, el coche soñado para su divertimento y comunicación, el viaje de su vida y por qué no, el televisor de plasma de pulgadas de "cine...": Su amigo..bancario,no desconocía en qué aventura estaba embarcando a su amigo y no obstante "cliente"; las cifras no podían cuadrar..; los ingresos no eran suficientes para atender la hipoteca después del segundo año, pero ésa no era la cuestión..; la utilización de una " praxis" bancaria absolutamente reprochable y deleznable no importaba...¡¡había que regalar el dinero, que lo tiraban y en cada entidad bancaria se ofrecía con luces de neón !!!.
Después de tanto éxito de gestión y practica de "usura y codicia", llega el momento del QUID PRO CUO, y es aquí donde el gobierno tiende una nueva "mano de ayuda" a los de siempre...; es decir, a quiénes más han sufrido las consecuencias porque los ingresos no figuran en el haber de su "codicia"...
La dación en pago prevista, es de auténtica "risa"...¡¡ proteger al desprotegido !!, al ciudadano embarcado a la "fuerza" en muchos casos; engañado y no "informado".
Este "quid pro cuo" no convence para nada y solo viene a demostrar qué en éste País, la banca es intocable y supongo que seguirá así toda la vida, porque lo que es importante para el "estado del bienestar" es la "imagen" y los favores políticos que se esconden detrás de tanta desvergüenza.
Liquidaron el FROB con la excusa de ayudar a las familias, empresarios, jóvenes y por tanto dar "salida" a las necesidades económicas y viabilidad de los créditos; mentira.....; todo esto sirvió para "tapar sus agujeros" ( a pesar de que sus auditorias eran excelentes ) , liquidar sus Consejos de Administración a pesar de recibir "dinero público". Todo esto no fue suficiente, ahora recibirán más dinero con la misma excusa y mucho tendría que equivocarme, se irá para las mismas cuestiones.
pero echando una mirada a "tanta declaración institucional", me quedo muy tranquilo, ahora...; ahora tenemos representado en el gobierno al denominado " partido de los trabajadores"...¡¡ ya era hora!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario