martes, 9 de abril de 2013

DE MENTIRAS Y DE SUEÑOS ESCONDIDOS.



Buenos días,

  Diariamente oímos declaraciones y otras las vemos en "plasma" de dirigentes políticos; todas nos sorprenden y nos dejan en un estado "catatónico", porque todas están en las antípodas de las realidades que dibujan nuestra sociedad. Tengo la sensación que estos personajes gobiernan para otro País y que la única empatía aplicada es la que los ciudadanos ejercen para consolarse unos a otros de tanta insensatez. Los programas están para cumplirlos y, si se hace otra cosa, estamos ante un engaño a los ciudadanos.

  Todos dejan aparcadas sus declaraciones en las actuaciones judiciales, todos defienden la independencia de los jueces, todos aplican la "presunción de inocencia" y esto, evidentemente, no evita que sus ilustrísimas pueden sentarse en escaños por su mandato ciudadano..¿ el voto incluye la corrupción sin pestañeo?., pero esta postura de firmeza ante su particular versión de la justicia, no sirve de nada cuando es la parte contraria la que se ve afectada, entonces, se producen declaraciones de forma explícita y sin ninguna reserva piden la dimisión hasta del botones. Vemos por tanto que los políticos ejercen una "dureza facial" sin límites cuando pueden hincar el puñal en el adversario y muy lejos, todos, de pensar en los que están sufriendo a todos ellos, es decir, los ciudadanos y que lo ´único que importa " es el rédito político que se obtenga.

  Hoy hemos visto un buen ejemplo en las declaraciones del ministro de justicia, y me he quedado con muchas ganas de plantearle algunas cuestiones:

  ¿ Sr. Ministro, las tasas judiciales impiden el acceso al más débil a la justicia en beneficio de los poderosos?
  ¿ Sr. Ministro, las atribuciones que quiere trasladar a los registradores de la propiedad, en materia de registro civil, harán ganar mucho más dinero al Sr. Rajoy, titular del  registro de Santa Pola o renunciará por fin a su plaza por aquello de ser Presidente del Gobierno y cobrar además dietas por residir en la Moncloa ?
  ¿ Sr. Ministro, cuando se dotará a la justicia de los mecanismo de vanguardia para que la justicia sea ágil y eficaz, cuando se dotará de más de un magistrado en los macroprocesos, para evitar su lentitud y que muchos se vayan sin la llave de entrada en instituciones penitenciarias.?
  ¿ Sr. Ministro, quiere Vd. ser presidente del gobierno?

 Lon González.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario