viernes, 12 de abril de 2013

¿ TODO ES MEDIEVAL ?



Buenos días,

  ¿ Tenemos una monarquía medieval o un derecho consetudinario?. He de reconocer que en la situación actual no puedo discernir que es lo que tenemos.

  Pero todo esto suena a cuestiones para sumergirse en la más pura filosofía, incluso nos podría proporcionar un tremendo dolor de cabeza, por ello, voy a situarme en la línea actual de las "otras" cuestiones que podrían cambiar si las voluntades ciudadanas se ejerciesen en un esfuerzo común, por que demostrado está, la voluntad política está en otras cuestiones.

  Aquí tenemos políticas y políticos en un gran estadio; todos uniformados y dispuestos a dar de sí lo mejor para ellos mismos, en un juego en el que no es necesaria la "cintura", la ortodoxia y las buenas intenciones para conseguir los fines deseados que, como vemos, dista mucho de procurar bienestar a los ciudadanos.

  Todos escribiendo unos guiones que incluye la más escandalosa "contumacia", donde la visión del sufrimiento de los ciudadanos no les produce pestañeo alguno y mucho menos despertar sus conciencias por tanta insensatez ejercida y esto hace pensar si realmente la tienen.

  Por haber fallecido, ahora se habla mucho de José Luis Sampedro, incluso quiénes le demonizaban y detestaban, se atreven a dedicarle unas palabras de "elogio fingido" y claramente diseñado en el argumentario del momento, pero quiénes como yo y otros millones de personas, le hemos leído, damos certificación de todas sus argumentaciones "sabias" de lo que ocurría entonces y de lo que ahora está ocurriendo. No se confió en nada.

 Este Pais, se está instalando en algo terrible para la sociedad; corrupción sin castigo y un diseño para ser Cun laude en  "pobreza,incultura y dependiente de otros por cercenar el futuro ganado de nuestros ascendientes y eliminando el de las generaciones siguientes, donde la "maleta" forma parte de sus posibilidades para encontrar un futuro estable con arreglo a sus actitudes. Una valoración justa.

 Los ciudadanos no viven esta situación basados en "papeles fotocopiados" ni en diferido ni simulada; es real, tan real que cada día, al levantarse, ven como sus frigoríficos están vacíos y no disponen de un billete de metro o autobús por que no tienen donde ir a trabajar porque alguien tuvo la feliz idea de secuestrar su medio básico de vida en beneficio de poderosos que ahora, más que nunca, son mucho más ricos y protegidos.

Lon González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario