lunes, 8 de abril de 2013

¿ EL VOTO DE QUITA Y PON ?



Buenos días,

 Existe la patronal y muchos empresarios nos preguntamos, para qué? ; hemos visto su ineficacia y su inclinación sobre quiénes dictan ajustes y recortes; existen los sindicatos y vemos como algunos viven a un ritmo propio de millonarios, eso sí, visten de pret a porter porque éso acerca al trabajador, pero a fin de cuentas, unos siguen disfrutando del estado del bienestar y otros están viviendo el estado del "precario absoluto".

 Tenemos políticos que se enzarzan en el hemiciclo, garantizando el espectáculo y de paso pensar que..; un día de juego de vocablos justifica parte de sus escandalosos sueldos", para después entregarse a sus "otros asuntos" sin aplicación de incompatibilidad alguna.

 El gobierno, las instituciones, las administraciones locales y regionales ( no olvidemos las fundaciones); los poderes públicos en general nos protegen de todo, incluso nos protegen de nuestras insensateces al pretender manifestarnos sobre los derechos que se pierden y que la mayoría figuran en nuestra Carta Magna. Una realidad.

 Todo resulta más inaccesible para los ciudadanos que, no piden extraordinarios, ni ser tratados de VIP ( anagrama aborrecible), porque se les está negando lo más básico para su subsistencia y donde ven con estupor como ése club de VIP goza de privilegios con calificación de "honorables". Las hemerotecas recogen todo un glosario de hechos y de gozos con distintivo VIP. Los ciudadanos con fe o sin ella, han cambiado alguno de sus principales deseos; ahora, la salud viene a ser uno de los principales porque esta medida de las privatizaciones puede enviarles al traje de "pino" y de paso, en clara injusticia, el enriquecimiento de una minoría y en cuyos Consejos de Administración figuran "honorables" jubilados o no de la clase política . Después desean tener un trabajo y no formar parte de un ERE donde se ha comprobado la afición de otros a obtener provecho de las desgracias ajenas y, por supuesto, el futuro de sus familias que cada día ven más lejano e incierto. Desde la sabiduría de ministros con sonrisa, se nos está garantizando la "incultura, la pobreza y la inexistencia de derechos constitucionales". Por tanto, es necesaria una modificación de nuestra Constitución para adaptarla a las circunstancias actuales, así como la Ley de partidos, financiación de estos, sindicatos y fundaciones de partidos, donde el sin "ánimo de lucro" reza en sus banderas.

Vemos que el dinero vuela, recorre muchos kilómetros y  al final se aloja en refugios protegidos y, como todo el mundo sabe, no es el dinero de trabajadores, sino de los poderes económicos; mafia, corruptos y de muchos "patriotas" con letra pequeña y boca muy grande.El gobierno tiene mucha información de tanto patriota que exhibe carnet de "persona que tributa" aquí, pero la "pasta" se queda allí y esas listas, para dar transparencia de la que tanto se habla, deberían publicarse para que los ciudadanos evitemos pensar que se pueda estar protegiendo a ésos denominados VIP muy patriotas.

Insisten en decirnos que los mercados son los causantes de la situación económica de este País; algunos con carnet de partido admiten todo tipo de declaraciones realizadas desde un "atril", pero otros, tienen esa manía de "pensar por si solos" y de leer, sobre todo fuera de nuestras fronteras, para llegar a la conclusión de que el "problema" lo tenemos dentro y prueba de ello es el capitulo diario de "corruptelas" protagonizadas presuntamente por la clase política ( no todos, pero sí callados), amiguetes de lo ajeno y mucho peor..; les vemos sentados en escaños representando a los ciudadanos. Inaceptable.

Vemos con estupor como los ciudadanos son importantes para los políticos CADA CUATRO AÑOS, donde vienen a mostrarnos ese amor casual y temporal, transitoria a fin de cuentas que nos profesan y que una vez obtenido el "voto dorado", es decir, la licencia para convertirse en los defensores de derechos y preservadores de las garantías basadas en la Constitución, pero en ése recorrido algo les ocurre, será un virus que incorpora el Acta soñada. En mi opinión, viene a demostrar que muchos están en política por cuestiones distintas a la vocacional y esto, choca directamente con el principio de denominaciones de "quita y pon". ¿ Nos engañan...?

Esto no ha terminado y algunos, en su papel de descesdientes de "Pinocho", seguirán haciendo demostración de sus habilidades.....

¿ Y Merkel ?

Lon González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario