martes, 4 de marzo de 2014

DE RICOS Y DISCÍPULOS DE DIÓGENES.......



Buenos días,

   Saber que la revista Forbes incrementa la lista de las fortunas más indecentes en el planeta no me hace precisamente feliz y solo viene a constatar que con las crisis, los ricos son inmensamente más ricos y los pobres lo son mucho más, certificando con ello la otra lista existente que crece y crece en el umbral de la pobreza y de la pobreza absoluta. En la lista de Forbes aparecen individuos de muchas clases, extranjeros y mucho PATRIOTA que aquí tienen causas abiertas con la justicia y aún así, se denominan honorables e intocables. Ya me lo decía mi padre..; hijo, nadie se hace millonario con una jornada laboral.

  Blesa, en su declaración ante el Juez mostró una dureza facial sin límites, pero esto ya va incluido en el personaje, indignante y muestra una arrogancia miserable. Blesa debe pensar que los ciudadanos, los periodistas no están informados sobre la trayectoria del honorable en cuestión, información que también posee el Juez, aunque debe ser suficiente para juzgar y encarcelar a este y otros pájaros al haber rechazado como prueba los e-mails existentes. La burla, chulería mostrada, la prepotencia exhibida deja mucho que pensar y  se podría pensar qué, a pesar del escándalo que ha llevado a la miseria a miles de familias no le va a afectar ni a vestir un pijama de rayas. ¿ Qué padrinos o protectorado o qué esconde Blesa para utilizar si pisa instituciones penitenciarias?. En cuanto a su preparación para dirigir la primera Caja del País ( entonces)  sin conocimientos bancarios es clamoroso, tanto, como su papel de Diógenes del siglo XXI, al culpabilizar a los estafados por carecer de conocimientos financieros.Existen los inmorales y por supuesto quiénes son amorales.

  Vemos cómo la madraza Gürtel, tiene muchos hijos repartidos, tantos que llego a pensarme cómo es posible que le diese tiempo a procrear tanto, la vida embarazada, pero es muy llamativo y poco edificante saber el carácter delictivo de estos, la pobre debe estar realmente hundida.
  En cada paso que se da en la instrucción aparece una nueva criatura, un nuevo vástago qué rápidamente se sumerge en la corrupción, única asignatura cum laude de su vida y a su vez, este vástago localiza a otros y así, la lista va creciendo y por tanto la instrucción no termina. Este es un problema muy serio, el tiempo y las prescripciones. ¿ habrá que cerrar a sabiendas de la existencia de hijos desperdigados y desnutridos sin localizar ?.

   Ayer recordé ése asunto tan mal llevado pro el gobierno: los "escraches" y esto me lleva a otra reflexión..¿ Que les importará más, un voto o los escrache cuando se pida el voto, se mezclarán con los violentos escrachístas para sentir el pulso de los ciudadanos o todo será on-line.?

   Foro de Bilbao.- de Guindos habla de recuperación por cambio de modelo productivo, otro error. No Sr. de Guindos, hay que ir a lo que ya apuntó hace tiempo la directora de Siemens en España, hay que ir a una nueva política industrializadora, pero claro, ésto no se ha ocurrido a él. Por tanto, nos vamos a encontrar con más recortes laborales que incidirán en una rebaja del salario mínimo qué, como ya sabemos, está por las nubes, la misma nube que ampara  los sueldos de los gobernantes y por supuesto  de la Srª Lagarde, precarios de solemnidad.

Y, un recordatorio..." Hemeroteca para unas urnas ".



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario