lunes, 3 de marzo de 2014

UNA SEMANA DE REPRIMENDAS.....



Buenos días,

   Comienza una semana para bañarnos de justicia o injusticia según  los resultados, una semana en la  que también podrían surgir sanciones a España por conductas que "supuestamente" han atentado contra los derechos humanos; imágenes que dicen que sí y versiones oficiales que dicen no; hoy, la Comisaria europea de interior Srª Malmström, recibe al ministro Fernández Díaz, quizás para leerle la cartilla, quizás para darle una palmadita o quizás para decirle la cifra de la sanción....

   La justicia en España; el Juez Andreu, recibe también a Blesa y otros honorables, acusados de un presunto delito de "estafa" de las preferentes de Caja Madrid, hoy Bankia, que han conducido a la precaridad y por otro lado a la ruina a más de trescientas mil familias, una cosa de tintes napolitanos sin necesidad de desplazarse a la ciudad del Besubio, aunque el volcán lejos de Pompeya tiene réplicas en Madrid. Esperamos justicia lejos de una carta a elegir el producto a consumir y, si se prueba el delito, solo puede incluir un pijama a rayas, prenda exclusiva de instituciones penitenciarias.

  Y desde el Foro Global España, nos dirán cómo estamos ante la proyección internacional; Rajoy pondrá su granito de cordura y recuperación por las excelentes políticas y recortes aplicados. No está descartado un recorte más de los salarios, porque se viene a constatar; cuántos más pobres existan mucho más ricos serán ese 2% de la población con fortunas incalculables.

  Y, como esto va de regalos a quiénes más poseen y por tanto en detrimento de los que menos, ya está en la línea de salida la privatización del Registro Civil ( eldiario.es lo recoge de forma excelente), un servicio público privatizado y que pondrá en la calle a un importante número de personas: Los registradores no trabajarán gratis a pesar de pertenecer al Ministerio de Justicia. Este servicio nos costará dinero y me preocupa pensar en otra cuestión respecto a la protección de datos personales que ahora estará en manos de particulares sin preparación alguna para esta función, hasta ahora desarrollada por funcionarios y titulados judiciales. Por tanto, es evidente que el presidente se va a subir el sueldo y como él, otros amiguetes del ministro. A falta de ladrillos ahora tenemos ciudadanos que pasarán por caja.

  Gallardón tendrá otro problema más con esta privatización..; ahora los tiene con los nasciturus ( que ya veremos como acaba), pero ahora también con los nacidos porque, entre los cientos de recortes, no habrá dinero para registrarlos y no servirán para las estadísticas que tanto gustan al gobierno.

   Hemeroteca para las urnas.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario