miércoles, 26 de febrero de 2014

MI VIAJE ASTRAL DEN2014...



Buenos días,

  Dispuesto a mi viaje astral, dejé el coche en el parking próximo al Congreso, bajé a la última planta para situarme en una esquina poco poblada por otros vehículos; había policías en cada planta, pero como iba muy bien vestido no me pidieron identificación ( para tomar nota), tampoco podían imaginar cuáles eran mis intenciones...; recliné el asiento y me dispuse a concentrarme  para conciliar el inicio del sueño; entre despierto y dormido iba perdiendo la ubicación.
  Cuando quise darme cuenta, mi alma estaba flotando por el garaje..¡¡ que pasada !!!. Nunca había volado a tanta velocidad ni había subido las plantas utilizando las rampas cruzándome con otros vehículos que subían y bajaban . Pasar desapercibido de esta forma me hizo pensar en el hombre invisible y al mismo tiempo en superman; yo era todo en uno..Fantástico..!!
  Sobrevolé la puerta principal reservada a la realeza y al día de la constitución, me senté en uno de los leones y éste giró la cabeza; nos entendimos y la comisura de su boca dibujo una sonrisa cómplice.le dije adiós y me dirigí a la puerta de entrada de los diputados; pasé entremedias de Soraya StªMª, ( creo que notó algo por su sonrisa)y, como un jugador de rugby zigzagueé a Alonso, Pons y Montoro y, éste creo que también notó algo ( la ola de viento le hizo pensar..; hay que privatizar las corrientes de aire)..; Mato estaba mirando a Floriano y me detuve un momento para ver el sentido de su concentración; buscaban un punto coincidente?..; aunque en esta posición estaban muchos diputados del bando azul..¿ que buscaban en sus miradas, la frase del día, el nexo en las respuestas y en los aplausos medidos?. Me llamó también la atención el dinero bien invertido en sus ropas; algún pret a porter de clase y la mayoría de traje y corbata..; armani, hermés y loewe; las diputadas, todo hay que decirlo, iban realmente guapas y muy bien maquilladas, incluso me dio por pasar la mano por el cabello de alguna y sí, no había pelucas, suave y de buen perfume. Me senté por un momento encima de una diputada socialista que me gusta mucho ( no digo el nombre por si se ofende o me envía un bofetada por e-mail); la sensación indescriptible..; su calor me produjo tanto placer que casi me despierto....; ahora me tiene cautivado, pero claro...; soy el alma de mi dueño qué está durmiendo en el parking y no tengo ninguna oportunidad.

   También me sitúe al lado del presidente del Congreso y he de reconocer que este caballero no me gusta nada..., es feo de cojones, aún así cogí el mazo con el que llama al orden y aquí noté otra sensación de poder..; controlar a todo el hemiciclo a base de golpes y  voces guturales.
   Le dí un golpecito en la espalda a Rubalcaba, no se dio cuenta y continúo a lo suyo, moviendo algunos papeles del discurso que después leyó a medias porque en casi toda su intervención utilizó la memoria.
   Hice un vuelo para tener una visión global del hemiciclo...; que barbaridad..!!, cuanta gente sentada ganándose el pan y porqué no, también la sal, pero sobre todo comprobar que tenemos un buen número de políticos para este País, pero no sólo los que ahí estaban, también hay que contar el resto de parlamentos, etc,etc,etc...
   Mantuve la velocidad y el movimiento suspendido para ver a los invitados...; hay más, muchos más...!!, me pregunté por tanto..¿ Qué tengo que hacer a menos que utilice el alma de mi dueño, para estar sentados en las gradas un día de sesión ?.Tuve una curiosidad..; como sabía que en ése hemiciclo había políticos que están inmersos en causas judiciales por corrupción, presunta claro está, si sus caras reflejaban una composición distinta; algo había desde luego, al igual que en un rodaje de televisión, los aplausos se daban al mismo tiempo, dijese lo que dijese el actor del momento, una sincronía total y un rictus coincidente.
 
    El último timbrazo anunció el comienzo de la sesión, todos ocuparon sus escaños, los ujieres iban cerrando las puertas de acceso..; uno de ellos dispuso un vaso de agua al primer interlocutor; Mariano Rajoy Brey; registrador de la propiedad con plaza sustituída ( remunerada) y Presidente del Gobierno.

    Suspendido enmedio del hemiciclo, como una cámara araña, iba moviéndome de una esquina a otra.., el silencio era palpable por unos instantes, pronto comenzaron a oírse ruidos guturales de garraspeos de disconformidad para controlar la ilación. Llegué a situarme tan cerca del interlocutor que comprobé los cambios faciales que se producían en él..; el famoso tic estaba apareciendo, ya que era poco creíble la mayoría o todas las cosas que iba comentando...; seguimos en un barco que sólo él patrona y de tanto navegar parece ser que hemos superado el Cabo de Hornos, cosa que no es posible creer..; algunos se han quedado atrapados en la tierra de fuego haciendo bucles con sus pensamientos en Chile...

   Mi viaje astral estaba resultando un subir y bajar y un mareo de torrente verbal que me hacía perder el equilibrio, producido por la escandalosa visión de una situación que nada tiene que ver con la realidad.
   Como ya era previsible, el discurso del presidente iba a estar centrado en sus cifras "macro", con una persistente venda en los ojos para no ver las realidades de los ciudadanos. Tengo la impresión de que éste gobierno padece un daltonismo "global"..; los brotes verdes que tanto nos inyectan a través de los medios, los ciudadanos no consiguen verlos, tampoco las pymes, las familias, los jóvenes más preparados de la historia que tienen que irse; brotes verdes de un descolorido abrumador y real, muy real..., brotes en blanco y negro.

   Mi visión privilegiada pudo captar el rostro de Rajoy cuando sus amnesias se registraban; no pudo detenerse en ETA, Aborto, Ceuta y sus quince muertos, corrupción que afecta en su mayoría a su partido y por tanto al gobierno, no habló de Catraluña, es decir, para comentar que NO y una falsa puerta entreabierta que no convenció para nada, tampoco hizo autocrítica...; sus nefastas políticas que nos han situado donde estamos, todo lo contrario...; nos invadió con un discurso de éxitos, pero, como todos los que hablan desde una mayoría poco sensible a las necesidades de los ciudadanos, dejó de manifiesto una soberbia y prepotencia poco aceptable.

  ¿ En qué País vive Vd.?..; este fue el comienzo de Rubalcaba..., que salio al atril en forma de Gladiator, con tal fuerza que me dio miedo situarme cerca por los impulsos verbales...;Rubalcaba hizo un repaso de las realidades de la sociedad, de las realidades marcadas en la piel de los ciudadanos, ésa que no aparece en los "papeles " de Rajoy y su gobierno. No habló del paro, del desempleo constante que crece y crece, de las familias, del secuestro del cuerpo de todas las mujeres, excepto de las del PP; habló de la educación y de la justicia y justicia universal cercenada, de las cifras que no coinciden y de las estadísticas convenientemente publicadas; habló de EU y de cómo estamos quedando ante la comunidad internacional, de cómo éste País NO camina, ni navega, de cómo no se persigue la corrupción de "patriotas" con cuentas en suiza o cualquier otro paraíso fiscal  qué, sentados en escaños dicen representar a los ciudadanos.
     Habló de su falta de diálogo con las CCAA, con las instituciones que no gobiernan, en definitiva, por no hacerlo de esta forma, es como si dejase a un lado a los ciudadanos al albur de su suerte o mejor dicho, al albur de sus malas políticas.
     Estaba convencido, pero pronto me dí cuenta que solo era un "alma" suspendida y que tenía limitada mi capacidad para introducirme en el cerebro de otros, sólo era un espectador privilegiado nada más...; pensío por tanto que quizás el presidente tendría la capacidad de maniobras " en directo" y recoger las verdades de la oposición, las verdades de la gestión de su gobierno y anotarse puntos, pero claro...; no pensé en su mayoría absoluta. Rajoy contestó con más cifras y recortes de prensa, Rajoy, montado en su caballo de la soberbia y de la prepotencia siguió con su argumentario, con sus papelitos y, como un buen discípulo de Chéjov, no se saltó el papel que él mismo se asignó. Un buen actor, en mi opinión pierde las referencias al subir al escenario.

   Mi viaje termina, pero antes pude comprobar cómo el resto de los grupos iban dando "cera " a un gobierno qué, lejos de construir, destruye y destruye.........

    Ayer, más hemeroteca para unas urnas.

    Regresé al garaje, mi dueño estaba roncando y con un suave movimiento le desperté.....; aún no sabe donde estuvo, ya se lo contaré otro día que esté lúcido.......



 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario