miércoles, 12 de febrero de 2014

HEMEROTECA PARA LAS URNAS.....



Buenos días,

  ¿ Por donde empezar para soltar adrenalina por tanta frustración, impotencia provocada por este gobierno que desgobierna y utiliza el bisturí un día sí y otro también ?

  Tenían un ápice de esperanza los ciudadanos, las mujeres.., millones de mujeres para ver una luz sobre la aberración medieval del ministro Gallardón; un ápice de esperanza para no perder derechos básicos de las mujeres, pero una vez más, la irracional conducta instalada en el precámbrico recalcitrante con bendiciones del clero, pudo con toda esa ilusión de la soberanía popular, porque el ministro confunde el término soberanía popular..; no, no es la soberanía popular quien ayer aprobó esta aberración; los partidos representan a los ciudadanos, es cierto, pero la soberanía popular no reside en ellos; la soberanía popular es quien se ha manifestado en la calle para decir NO, para decir a este gobierno qué la mujer, las mujeres, son dueñas de su cuerpo y NADIE puede secuestrar su "útero" y sólo ellas deciden sobre él.
 Con la puesta en escena de esta infumable reforma, se pudo comprobar el cinismo de políticos que en los medios hablaban de su antagonismo frente al ministro y apelaban a su conciencia y por tanto de una independencia de "voto" inexistente, incluso los más críticos con la reforma dentro del partido, votaron a su favor, cabe más cinismo?. También fue muy revelador la actuación de las mujeres PP qué, no sólo aplaudieron con una sonrisa el espectáculo, sino que besaron al héroe de la noche, sin duda, otras mujeres de conciencia individual. Gallardón salió del hemiciclo con un halo de euforia, ungido a través del alzacuello escondido bajo la camisa.

 Pero la sesión de ayer no terminó ahí; había que rematar la jornada con más "irracionalidad" y, como no podía ser de otra manera, con éxitos y reforzamiento de la marca " España" para la imagen ante la comunidad internacional:

  Nos quedamos sin justicia universal cercenando derechos a cambio de favores políticos,intereses económicos; una decisión que pesará como una losa, mucho más que la existente en el Valle de los Caídos y que en el futuro traerá más aislamiento de este País en los cinco continentes, otro capítulo para las urnas.

  Y para terminar de apagar todas las luces que "poco "alumbran a los más débiles, se fulmina las opciones para la Dación en pago, para dar más negocio a los mismos amigos; la ejecución hipotecaria no sólo les echará de la vivienda sino que tendrán que seguir pagando la deuda..; es importante que la banca utilice dinero público y que alardeen de los beneficios qué a pesar de la crisis han obtenido, es importante que se mime a quiénes causan tanta desgracia y, debe ser importante que ése dinero público utilizado para "salvarles" no se devuelva por que los agravios, sólo son admisibles con permiso de  los poderosos.

 

1 comentario:

  1. Volvemos a asistir cada día con más desconcierto e indignación a ese triste espectáculo en el que desaparecen los derechos que tantos años y esfuerzo han costado adquirir. Esta manipulación es tan irracional que duele.

    ResponderEliminar