jueves, 27 de febrero de 2014

UN NAVÍO CON VÍAS DE AGUA Y GRITOS DESESPERADOS.....




Buenos días,

   Entre hoy y mañana termina el DEN2014, un océano en el que sólo navega el gobierno y el capitán Rajoy, su tripulación.., sin tener idea de hacer un nudo marinero, se sube al barco, pero estoy convencido.., éstos sí hicieron un cursillo de natación y, sin haberlo hecho, siempre tendrán una patrullera a su disposición. El capitán Rajoy, atrevido, soberbio y prepotente,   ATRAVIESA el Cabo de Hornos; los marineros de toda la vida lo BORDEAN, pero ya sabemos el PP es TODO o LA NADA.....

   No es preciso que esperemos a las conclusiones finales; ya se ha hecho balance de este DEN2014 y el ganador "por goleada" según los medios afines, ha sido espectacular, por tanto, no es preciso que me extienda sobre las EVIDENCIAS clamorosas y que las REALIDADES siguen estando como al principio, en la calle, en los ciudadanos y sólo me voy a remitir a: hemoreteca para las urnas.

   Y, como todo pasa y esto ya es historia, reciente, pero historia, nos situamos en las cuestiones diarias, no por pasar el tiempo leyendo prensa, sino para constatar qué efectivamente nada cambia, para seguir llenando ésa bolsa del despropósito y de las malas políticas ejercientes.

   Ceuta y su dramática película reciente parece que pasa a ése olvido institucional, al mismo tiempo, el Ministro del Interior pide en el Congreso que se reconozca el trabajo de la Guardia Civil..; esto en un contexto global no es problema; la guardia civil hace un papel importante y salva vidas y su lucha contra el terrorismo es intachable ,también, hay que decirlo, nos sanciona en la carretera y no siempre con razón, pero esta exigencia del ministro viene más a la solicitud de " un lavado" para el tema de Ceuta, lavado que no es tan exigible ni puede exigirse tanta rapidez en su archivo, no. A la fecha no ha dimitido ningún responsable, a la fecha las imágenes siguen dando una lectura distinta a la oficial, a la fecha, los quince muertos siguen muertos, muy muertos y, alguien tiene que responder, no sólo aquí, la EU va a pedir más explicaciones y por ahora se oyen trompetas de sanciones, si se aplican, vendrá a confirmarse que la actuación no fue tan correcta ni de protocolo como nos dicen.
   La guardia civil sí actúa en muchísimas ocasiones para salvar vidas, sí, pero aquí, algo no cuadra.

   El Psoe se mueve, ha pedido que se deroguen todo lo aprobado por el gobierno, lo pide ahora. Si  gobiernan, como primera medida la derogación de todos los RD ley que han dejado a este País en la situación actual; las amnesias deliberadas del presidente Rajoy en el DEN 2014 de las realidades ciudadanas no pueden quedar en el olvido.

   Tampoco habló de su amigo Bárcenas y digo amigo porque sus sms así lo acreditaban y así le transmitía "paciencia y fortaleza" para solucionar su problema..¿ tan amigo como Granados ?; ahora se informa del fraude fiscal de 11,5 m € y me aparece que esta información ya se sabía hace tiempo, no sólo por la AEAT sino por el propio ministro, ministro que posee esa lista de defraudadores entre los cuáles estaba Bárcenas e imagino que también Granados, otros muchos más es evidente que también..; sería bueno saber quiénes son los patriotas enamorados de los paisajes Suizos.

   Y Gallardón,¿ qué podemos decir del ministro abrazado por la época medieval , la conferencia y el opus.., por qué piensa que las mujeres están con él ?; es un empecinamiento ilógico y a pesar de ello, el presidente no sólo no sacó el tema como debía de haberlo hecho, sino que fortaleció las tesis del ministro colocando la reforma de la Ley del aborto en la parrilla de salida. El CGPJ avisa y califica dicha reforma como anacrónica y criminalizadora; es para pensárselo.

   ¿ Para qué existen las CIE, son los Guántanamo español ( sin tortura física), porqué no son eficaces y garantes de los derechos humanos?. No se puede permitir el empaquetamiento de personas que huyen de su País de forma dramática sin garantías a las que tienen derecho, subirles a un avión y truncar las posibilidades de personas bañadas de sufrimiento producido por gobernantes crueles. Esto sin duda se agravará con la desaparición de la Justicia Universal en este País.
 
   Sobre este tema, voy a recomendar una lectura del excelente artículo ( Un grito de auxilio desde el CIE de Madrid) de Olga Rodríguez ( eldiario.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario