viernes, 14 de febrero de 2014

TIENE LA JUSTICIA UN MAL AMUEBLAMIENTO ?




 Después de una tarde con la justicia universal, conferencia presentada por Javier Couso (hermano de José couso) y sus intervinientes; Olga Rodríguez ( periodista y escritora , que vivió los hechos de Irak en el hotel Palestina); Carlos Eslepoy ( abogado experto en Derechos Humanos) y Raúl Maillo ( abogado y experto en Justicia Universal), tengo una visión más amplia de la que ya poseía sobre justicia universal. El camino es largo y más aún cuando el camino está sembrado de piedras, piedras que se han lanzado desde las más altas instancias de la justicia, pero no sólo de la nuestra, que no hace esfuerzos por dar "luz", no sólo al caso concreto de Couso, sino a la justicia universal, creando un abismo entre la actuación que vemos y el principio básico de justicia universal.
 Es cierto que la esperanza no se debe perder, pero será todo "cuesta arriba", el proyecto que está pendiente de la luz verde del gobierno y de momento aparcado en el hangar de las incongruencias para promulgar mediante sus Decretos Ley que tanto le gustan , si no cambia de postura, acabará con las posibilidades y esperanzas de tantas personas que necesitan reparar las atrocidades contra la humanidad, pero esto, no debe acabar ahí, también hay que luchar contra los Estados que siguen sin reconocer el Tribunal Penal Irternacional, una piedra más en este camino que lleno de obstáculos pretende acabar con un derecho universal que nunca debe prescribir.

 Así las cosas.., abrimos la puerta y entramos en nuestro País, con otra justicia y con otros protagonistas que no quieren saber nada de ella por creerse en el pedestal..., por encima del bien y el mal, es decir, dominando el mal y careciendo de significado el bien.

 Ceuta se ha convertido en un asunto de "pelotas y botes", con un resultado dramático para personas que no llegaron a tiempo al "cursillo de natación".
 Ahora llegan las contradicciones y es evidente que los únicos que pueden pronunciarse sobre los hechos, son los que estaban en la orilla qué, no sólo los agentes..., pero una cosa si es cierta; catorce sí sabían que ocurrió, pero no pueden argumentar....

  Y de contradicciones y de cosas curiosas y cuando menos preocupantes; la intervención General de Estado acusa a la CAM de no colaborar con la justicia en la entrega de los contratos a la justicia en relación al caso Gürtel; el representante de la CAM desmiente la situación por ser todo lo contrario..; ¿ Cómo va a solicitar documentación el Juez si ya la tiene o resulta que alguien miente de forma descarada?

  Estamos de acuerdo en que el mayor delito de un Juez es la prevaricación y por tanto, el mayor delito de un militar es injuriar la Constitución, pero claro...; esto creo que va en una dirección u otra y por tanto la gravedad selectiva dependiéndo de quien sea el pronunciador. Defensa perdona.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario