martes, 11 de febrero de 2014

MEDIEVALES Y DEMÓCRATAS




  Podía pensar que este gobierno haría todo lo que está haciendo, porque no era descaminado pensar que nada de su programa se cumpliría; no nos ha sorprendido en ése sentido, pero vemos que cada día nos nace una iniciativa más surrealista, más descabellada y que, poco a poco, nos va situando en el pasado recalcitrante y nos sitúa en épocas, no sólo de siglo pasado, sino medieval, donde reinaban quiénes reinaban y de sus costumbres de alto contenido democrático.

  Nos han recortado y eliminado todo lo posible, nos han dado una palmadita y un Real Decreto a cambio, eso sí, con una amplía sonrisa, utilizando la nocturnidad y los fines de semana para ello, nuestra alegría se dispara, no sólo los viernes, sino que ahora es el lunes uno de los días apropiados para desayunarnos con noticias de prosperidad y futuro oscuro, la actividad es incesante y viene a demostrar el interés de este gobierno por sus ciudadanos; unos son queridos y otros tenemos que buscarnos el amante.

  Ya sabíamos que la justicia es igual para todos, lo sabíamos pero falta la constatación de las realidades, pero resulta que las realidades vienen a decirnos otra cosa, intentamos reflexionar sobre todo y todo nos sitúa en la realidad que estamos viviendo, mucho más sorprendente es ver que la fiscalía hace de defensor o al menos eso parece en algunas cuestiones de calado y que gritan de forma clamorosa la "alarma social", por tanto, para no echar leña al fuego, sería deseable ver una auténtica justicia " igual para todos", no por que  a mí me guste que sea así, sino porque nuestra "Carta Magna" lo recoge, como otros preceptos que se olvidan con excesiva facilidad por quiénes nos administran y afines.

  La oposición mayoritaria se rompe la "sesera" para poner freno a tanta insensatez; hoy por ejemplo se ha conseguido que en el Congreso se vote en secreto la anulación de la reforma medieval abanderada por Gallardón y, de esta forma, quizás, despertar la libertad de conciencia de los miembros del PP y sobre todo de sus mujeres, porque, no cabe duda, a ellas les afecta también, pero sabemos que en esta reforma, el vil metal va a tener mucho que ver. Las mujeres se han movilizado y solicitado al Registro Mercantil la inscripción de sus cuerpos..; una medida que sólo levanta curiosidad, sólo eso, por que sabemos que desde un punto legal, es imposible y no está prevista dicha inscripción..; son muebles, prendas con o sin desplazamiento..; es imposible jurídicamente hablando; al menos han conseguido llamar la atención.

  Pero no acaba aquí la cuestión..; ahora se pretende por parte del gobierno acabar con la "justicia universal"; otro paso hacía la nomenclatura de "País subdesarrollado y de pérdida del prestigio ganado en muchos años de esfuerzo". Si esto sale adelante, no veremos justicia sobre muchos crímenes cometidos y por supuesto...; un borrado del pasado al que tanto miedo  tienen.

  Hoy se da validez a las escuchas ordenadas por el Juez Garzón en el caso Gürtel y por las cuáles fué apartado de la carrera judicial. ¿ Quien resarcirá del daño causado al Juez...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario