lunes, 24 de febrero de 2014

CUENTAS DE LOS ADMINISTRADORES.....




Buenos días,

  A joke at night, con Jordi Évole; una broma que nos hizo pensar que todo es posible, pero lo cierto es que nadie puede cambiar los hechos ocurridos ni modificar la historia vivida; un ejercicio para pensar....
  Después de la película nos quedan las realidades, pisamos el suelo y seguimos pensando...

  Esta semana que comienza se presenta novidita; el gobierno tiene que dar explicaciones de sus andaduras por ésa buena dirección que dice llevamos;  unos, dentro del vehículo y otros gastando zapatilla e ilusiones que día a día se van al cubo de la basura; desde el hemiciclo vamos a vivir episodios repetidos en la lectura preferida del gobierno; los datos económicos que según ellos justifica todo lo demás, pero sin entrar en demasiados detalles porque las explicaciones harán que aparezcan las evidencias más clamorosas; por fin nos enteraremos de todo lo que esconde Bárcenas, de la justicia universal, de la ley medieval de Gallardón que afecta a millones de mujeres excepto a las del PP, de ciudadanía que protege al estado de los belicosos ciudadanos que quieren ejercen sus derechos en la calle ( donde reside la soberanía del pueblo); nos informarán del asuntillo de Ceuta en su versión qué, según las imágenes, difiere bastante de las declaraciones oficiales, justificando y ensalzando la brillante labor de las fuerzas. Nos dirán que el paro es elevado pero que antes de finalizar la legislatura será recuperado el empleo perdido y nos dirán que vamos, poco a poco, recuperando el estado del bienestar que ahora está escondido entre muebles del siglo XV y XVI.
  Nos hablarán de la buena gestión de la banca, del ímpetu y entrega demostrada para salir de su hundimiento producido por los mercados, donde la responsabilidad de sus consejos de administración es nula y por ello se les ha premiado con dinero  público, un FROB suministrado de forma continua para sus desmanes, desmanes que han producido injusticia, desempleo, sufrimiento y en los casos extremos suicidio de los más débiles.
  También nos hablarán de la nomenclatura" universal, público y gratuito"; donde todo se convierte en un desarrollo literal de la Constitución, pero de letra pequeña como en cualquier contrato; la grande es la que abunda y las sorpresas quedan al dorso.
  Nos hablarán de la reforma fiscal y las bondades que nos aguardan, sin hablar de las SICAV, nuestro paraíso español; nos dirán que la burbuja está extinguida, es decir, todas las burbujas vergonzosas que han escondido el enriquecimiento de unos pocos qué, bien vestidos, han hecho de este País un negocio y que hoy día, vemos cómo imputados, con causas abiertas, siguen sentados en un escaño sin el menor rubor.Ahora quieren un pacto contra la corrupción que sin duda, viene a recordarnos otros pactos anteriores e incumplimientos por los de siempre, donde convirtiéndose en viajeros sin control suscriben cuentas en paraísos fiscales, un dato más para el escándalo y la amnesia más descarada.
  Nos van a decir una vez más que la herencia ha sido muy pesada y que librarnos de esa "losa" ( que debe ser tan pesada como la de El Escorial) llevará tiempo y probablemente no podrá ser en esta legislatura.
  Será interesante ver los pronunciamientos de los nacionalistas y de los aceleradores que quieren pisar a fondo para que se abran las puertas a las consultas y por supuesto, las iniciativas para reformar la constitución y situarla en las necesidades que hoy pide la sociedad.
  Se hablará de la financiación de la iglesia y de cómo es posible que se alimente un reclinatorio en detrimento de otras necesidades vitales para los ciudadanos, en clara contradicción con la aconfesionalidad de este País.
  Es de suponer que la oposición y el resto de partidos querrán saber de forma explícita por qué se nos van los jóvenes en  buscar un futuro, por qué se está enterrando la cultura para que sólo el poder económico tenga acceso a ella  y por qué se subvenciona más la educación privada que la pública.
 También, es de suponer, que se pretenda producir explicaciones sobre el estado de las CCAA, de su amortización y de marcar nuevos rumbos para aplicar políticas constructivas, para concretar conciertos económicos basados en las necesidades básicas que los ciudadanos reclaman, en un control del gasto y de una elevación de las responsabilidades ante los desmanes y amigos de lo ajeno.
 Se hablará de la Ley de transparencia, ésa que por mucho que se ahonde en ella seguimos sin verla; se hablará del JGPJ del tribunal de cuentas y de la financiación de los partidos políticos, sindicatos y fundaciones bautizadas "sin ánimo de lucro".
 Se hablará de la justicia "igual para todos", se hablará de los temas puntuales que producen auténtica "alarma social" y, posiblemente, como respuesta tengamos.." un no sé, no me acuerdo, etc,etc,.".

 Quizás no se hable de todo esto, quizás espere demasiado de quiénes nos administran y posiblemente me quede el pataleo de siempre, pero....., mañana tendremos algo más para la hemeroteca de unas urnas.

 Esto también puede ser el guión de una película, pero me pregunto..; quien quiere ser el protagonista y cuánto cobrará por la actuación?



No hay comentarios:

Publicar un comentario